Llegó el Yak54 by QuiQue's Aircraft Company
No...no me lo vino a entregar Quique, es sólo una foto como adelanto de mi nuevo Yak54, que luego de verlo volar en sus manos en Camilo Aldao, acaba de llegar después de una larga y ansiosa espera.
Tiene 185.4 cm de envergadura. Irá impulsado con un motor Saito 4T 180 (recomendado por Quique...y por Jorge García - Fans Nro 1 de Saito en la ciudad)
Prometo ir comentando paso a paso la evolución del armado, configuración, estreno y todos los comentarios de las condiciones de vuelo de este avión.
Hoy viernes volé el Cessna 177 Cardinal de Beco. Espectacular! Volándolo a un 30% de motor aparenta un realismo impresionante. Para disfrutarlo a full. Un vuelo totalmente desestresante!
Beco junto a su flamente Cessna 177 Cardinal
Marcelo estrenó su entrenador Phanton by BTV Models. Envergadura:1530mm - Longitud: 1300mm - Motor: Super Tigre 51 - Equipo: Futaba 4 canales 4 servos - Armado y configuración: José Cosentino
Phanton by BTV Models
Hombres mirando al sudeste. Los hermanos Giácoma practicando volar en formación con sus Funtanas. "¿Qué te pasa?" preguntó Nacho..."No sé, hoy el avión está espantadizo", contestó Guillermo. Prometo preguntarle a Guillermo el significado del nuevo término asi lo agregamos al glosario de aeromodelismo.
Estreno, reapariciones y algo más
El clima reinante del fin de semana no nos ha acompañado para disfrutar a full del hobby, pero igual estuvimos en el campito. Beco estrenó su Cessna 177 Cardinal by Tenorio piloteado por Javier Cereseto. El primer vuelo?...de primera!
Beco, Javier, Fabián (tengootromasparavolar@hotmail.com) y Walter en el ablande del motor Os120
Me bajé del cuatri. Después de varios fines de semana de ausencia, los hermanos Giacoma se bajaron del cuatri y volvieron a su hobby prioritario. En la foto, Guillermo bajando su Funtana.
El combustible se consume. Nacho Giacoma se voló todo. No paró un segundo. "¿Porqué se me habrá colgado el motor?", acotó Nacho después de realizar un aterrizaje de emergencia luego de un vuelo de 30 minutos.
Gerardo Erquicia muy copado con los Rolling Harrier. Este fin de semana no pudo volar demasiado por problemas de interferencias periódicas en su equipo. Por precaución bajó un cambio.
Tener personalidad. El nuevo look de Guido es ir al campito con un traje de piloto real. Desapercibido no va a pasar!
Una mala. El Yak54 de Guido entró para aterrizar y se quedó sin pista. Abortó y le dió motor para hacer un nuevo circuito. Desde la cabecera trepó a todo motor a 90 grados...a los 10 metros el motor lo abandonó y se colgó. Cayó de cola...pivoteó y dió con toda la naríz en el piso. Le borró la trompa.
Les dejo un video que resume un poco la actividad del fin de semana. Saludos y hasta el próximo post!
|