¿Miércoles o domingo?

Casi como un día domingo, este miércoles la actividad estuvo a full. Las vacaciones, el día espectacular y la pasión por el hobby fue la suma que tuvo como resultado una convocatoria importante por tratarse de un día de semana.
¿Pescando?. Beco volando muy prolijo con su Funtana 50 y Guillermo muy entusiasmado con evolucionar en la calidad de sus vuelos y maniobras. “Cuantas satisfacciones me diste Funtana!”, le habla Guillermo al avión mientras lo limpia y lo desarma. ¿Necesitará un psicólogo?
Adrenalina pura. Nacho continúa con sus invertidos y vuelos escarpados al ras del piso con su Funtana 50. Hoy tuvo que solucionar un imprevisto cuando se colgó el motor al carretear y tomar altura. Palanca adelante para picarlo y luego palanca atrás para que la caída sea lo más leve posible. Resultado: sólo se abrió un poco el tren de aterrizaje. Lo correcto en el momento justo.
Rolo, Fiolo, Néstor, Walter, Ricardo y Juan Martín en la platea baja. "Ojo con lo que me ponés en el blog porque estoy estudiando para hacker", me advirtió Néstor Castells. Al parecer el curso viene acelerado porque ya ha aprendido a enviar Power Point`s adjuntos en los mails 
Secuencia fotográfica con el Yak54
1- Haciendo una cobra descendente con mi Yak54
2- Luego de descender en cobra, cerca del piso, un "chorro" de motor para dejarlo en posición vertical y ya está en un estacionario
3- Luego de estar un rato manteniendo el estacionario, le di motor y tomé altura
4- Arriba!...Gracias a Juan Martín por la secuencia de fotos!
¿El sueño del pibe o del papi?

El fin de semana, Javier Cereseto fue mucho más lejos de lo que cualquiera de nosotros hubiésemos imaginado. Llegó al campito, armó el entrenador de Federico y su P-51, se acercó a mi…y me dijo “vamos a volar los dos a la vez”. Reconozco que me sorprendió. La confianza de Javier en los dedos de Federico (6 años) fue más fuerte que cualquier otra cosa. Federico carreteó primero y atrás salió su padre. Volaron 5 minutos y todo terminó en una experiencia exitosa. Exitosa para Federico, quien inconcientemente logró su total independencia en un vuelo, y exitosa para Javier, porque apostó y ganó.
¿El sueño del pibe o del papi?
Conociendo muy bien a los dos, estoy seguro que el sueño es compartido. El entusiasmo de Federico en volar como los grandes pilotos y la perseverancia, paciencia y dedicación de Javier en poner todo su conocimiento y experiencia para que lo logre,…convengamos que el sueño pasa a ser de los dos.
El semillero en Argentina viene muy bien, en los encuentros cada vez son más los “chiquitos” que vuelan muy bien y prometen un gran futuro en el hobby. Martín y Matías Di Carlo, Santiaguito Persa, Federico Cereseto y Victorio Calvigioni son algunos de los casos que inevitablemente nos trae a la mente los inicios de Quique Somenzini… entonces… ¿porqué no? …vayamos más allá…y soñemos...
Ayer, lunes, Fabián cumplió 40 años!...demostró que además de ser un ejemplar instructor, sopla muy bien las velitas . Feliz cumple!!!!
El hangar de Fabían Giuliano. Los aviones piden a gritos volar
Boni, detrás de esa imágen "poncharelezca", timidamente ya se está acercando a incursionar la actividad como años atrás "a toda adrenalina". Se está construyendo un "Extana"...una mezcla de Extra con Funtana. Se enganchó con el 3D....y parece que nada lo va a parar.
Mauro en busca de nuevas sensaciones. Se apareció con un kite.
"Lo traigo para ventilar", comentó Mauro mientras un cansado y abatido Calvigioni hacía fuerza con un inflador para ayudarlo a armar. Mauro, todo muy lindo...pero ¿no se puede traer inflado de tu casa? 
|