El fin de semana en imágenes
Otro domingo con gran convocatoria. En un momento llegaron a estar volando 7 aviones en forma simultánea. El campito ya pide un megáfono y un comisario de turno para ordenar el tráfico.
Un estreno más. Diego Oro estrenó en forma exitosa su flamante Katana motorizado con un Evolution 45. Ya son dos los pilotos que disfrutan de los vuelos de este popular avión. Hoy, como nunca, Diego armó dos aviones en 20 minutos!
Mauro distinto. Bengalas de colores en su Funtana para ponerle un poco de cotillón al domingo
Se voló todo! Fede haciendo un estacionario con su eléctrico. No lo para nada ni nadie.
Un babero XL. Javier siguiendo de cerca la actividad de Fede con su eléctrico. "¿Viste como vuela?...no se puede creer!", no se cansa de repetir su padre durante la tarde.
"Me estoy cansando", dijo Guido haciendo alusión al aeromodelismo. Dejó asombrados a todos los presentes con sus declaraciones. ¿Estará enamorado?
Sergio Coco Ramunno se bajó del autogiro y tomó por asalto nuevamente un avión, esta vez el Epsilon de Marcelo Lencina. "Esto no dobla bien"..."algo anda mal"..."no se que pasa"...fueron las primeras expresiones de Sergio hasta que se acordó de cómo se vuela un aeromodelo. En la foto se lo ve sonriente junto a un Marcelo preocupado.
Ablandando el OS 120 del Funtana. Después de haberle cambiado en dos oportunidades bolilleros y reemplazado el carburador por uno nuevo, he decidido darle de baja al castigado OS 120 para darle paso a uno flamante. ¿Qué pienso del OS 120?...¡UN FIERRAZO!
Lo juntó con una gorra. Parafraseando al Maestro José Cosentino con sus sabias palabras "Tengan cuidado con los modelos porque después lo tienen que juntar con una gorra"...Nacho, literalmente, lo tuvo que juntar con una gorra. Practicando un filo de cuchillo terminó como se ve en la foto. "Me equivoqué...le erré al palancazo", dijo inmediatamente Nacho. Esta es la humildad y la sinceridad de los grandes, la de reconocer sus propios errores. En la foto se lo ve en un clásico ritual que ya adoptamos en el campito luego de una rotura...de esta manera logramos ponerle un poco de humor y minimizar la situación.
Coco y Beco reparando el estabilizador del Cardinal. Al bajar el avión de su automóvil para armarlo, notó que el estabilizador estaba roto, se habían cortado todas las bisagras. “Este fue Marcelo”, dijo Beco despertando risas a su alrededor.
Marcelo Cerisola se descarga: "Yo no fui"...."Esto es una cosa de locos!"
Número cantado!. De algo estoy muy seguro..."Ricardo Canal nunca más va a comprar un P40 a escala ni por equivocación". Todos fuimos testigos que era un modelo involable. Sus desafíos a configurarlo para que sus aterrizajes fueran exitosos...terminaron en lo que ves en la foto...en un P40 destruído.
"Lo voy a reparar y colgar como maqueta en el dormitorio de Fede", dijo convincente Ricardo mientras desarmaba lo que quedaba del P40.
Después de un domingo de tanto tráfico aéreo, hice el primer y el último vuelo de la tarde con mi Yak 54
Muy lejos de parecerse a las caminatas de Bertello...pero...al fin son caminatas. Gracias nuevamente Ricardo por las fotos!
Qué sorpresa!
La "llegada" del blog no deja nunca de sorprenderme. En una oportunidad escribí un post dedicado a un lindo Lancair que pasó por nuestro aeroclub y que me había llamado la atención por su decoración, además de las cualidades del mismo. ¿Cuál es la sorpresa?...que me escribió el talentoso que pintó y decoró el Lancair…

Hola estuve viendo tu blog y vi fotos del Lancair que pinte ya hace un tiempo me puso muy contento de poder verlo por otros pagos.
Me llamo German Rodoni te paso mi blog en el cual vas a ver el otro Lancair tambien que obtuvo un tercer premio en Osh Kosh en el año 2006.
yo me dedico basicamente a la aerografia y pinturas especiales.
te paso el blog asi ves el otro avion tambien www.rodoniaerografia.blogspot.com
el dueño del otro Lancair ahora esta esperando que le entregen su nuevo avion un Epic QUE TAMBIEN ES DE MATERIALES COMPUESTO PERO MUCHO MAS GRANDE.
te mando un cordial saludo desde Posadas Misiones
Gracias Germán!...aquí arriba dejo la URL de tu blog para que todos aprecien tus trabajos!
Un fuerte abrazo y gracias por escribirme!
Jorge Luis
Un poco de la actividad en video
Me quedó en el tintero del fin de semana pasado un par de videos que resumen un poco la actividad desarrollada. ¿Qué vas a ver?...te adelanto algo...
Guido volvió de las vacaciones más agresivo en sus maniobras. Cuchillos e invertidos muy cerca del suelo.
Apretaditos. Fabián Giuliano encontró un nuevo alumno para instruir sin cables
Marcos desafió con su cola y le fue mal. Guillermo se la cortó con su Funtana.
Como dice el manual. El Raptor de Mauro ablandando su motor al 15% nitro y a todo acelerador
Otra vez! El P40 de Ricardo ya es una cosa seria en los aterrizajes
Aquí van dos videos:
Algunos correos para compartir
Hola mi nombre es German Brizuela hace 11 meses que vivo en Baradero Pcia de Bs As en ese tiempo me uni a los aeromodelistas de aqui, compre un entrenador muy mal armado que en su primer vuelo cayo y lamentablemente se rompio todo, a pesar de eso mis ganas de volar y mi pasion por este hobbie no impidieron que lo reparara...
pero volvio a caer solo que esta vez solo se rompio la helice.
buscando cual habria sido el problema encontramos que el motor era chico asi que lo cambie por uno mas grande y que principalmente el equipo en un momento se corta la señal.. esta muy estropeado en un hitec focus de 4 canales con un receptor hitec de 6 canales..
A LO QUE QUERIA LLEGAR ES SABER SI ALGUIN DE ALLI NO TENDRIA UN EQUIPO USADO EN CONDICIONES DE USARSE Y ME LO PUDIERA VENDER.
espero su respuesta desde ya muchas gracias atte Brizuela
jorge como estas, soy Martin de necochea, queria saber si hay en tu club alguien con conocimientos de micro servos ,rendimientos, aplicaciones, en fin lo que pueda ser. te cuento que el dia miercoles pasado me fui solo a la pista y realize mi primer aterrizaje, y concluyo con el avion entero, apesar de que no fue muy elegante, creo que debido al viento cruzado. Al dia siguiente otra vez, pero fue distinto, las tres ruedas tomaron contacto con el suelo al mismo tiempo, fue casi perfecto, toda una experiencia que no hace mas que confirmar que esta actividad es lo mas grande que hay, y que los que dicen que no tiene emocion no saben de que hablan. Creo que la unica limitacion es estar bien del corazon, ya que las pulsaciones en el momento del aterrizaje estaban por las nubes. Segura que vos sabes de lo que te hablo. UN abrazo y hasta pronto. Martin
hola jorge, te envio la foto del entrenador diseño de Oscar, el amigo gracias al cual me pude iniciar en esta fantastica actividad, tiene 1.55 de envergadura y un ASP 46, vuela realmente muy bien y el motor hasta ahora funciona de diez. La otra foto es del que estoy contruyendo ahora, un Druine Turbulent de 1.65 de envergadura, ala baja y va con un ASP 52, es el primero que realizo solo, veremos como se porta. Bueno Jorge sera hasta la proxima y mis felicitaciones por el campito, se ve realmente bien, espero que pasado el verano pueda visitarlos y conocerlos en persona. abrazos.Martin de Necochea


Todo a pulmón desde Cuba
Nuestros amigos de Camaguey, Cuba, en la pista de Florida en un encuentro realizado con sus colegas de la Habana.
|