El estreno del U-Can-Do 3D by Great Planes

Fabián Giuliano finalmente estrenó su U-Can-Do 3D by Great Planes. Siendo un instructor avanzado de pilotos de RC, sorpresivamente cedió el vuelo estreno a Gerardo Erquicia, que sin temblarle el pulso, lo hizo decolar y experimentó un corto vuelo que alcanzó sólo para el correcto trimado. Luego de unos minutos, Fabián decidió volarlo, acto que quedó documentado en el siguiente video:
Felicitaciones Fabián y que lo disfrutes!
Fabián junto a su flamante U-Can-Do 3D de 2,05 mts. de ala y 2,15 mts. de fuselaje. Es impulsado por un motor OS 160.
Fabián tendrá mucho para experimentar y contarnos acerca del comportamiento de este avión, que entre sus novedades, posee Flaps.
La última foto del Fokker

Néstor junto a su Fokker. Una salida con escasa potencia de motor, hizo que el avión entre en pérdida. Fue el final del clásico Fokker que acompañó a Néstor en innumerables fines de semana.
Vuelta de hoja. Ya superado el momento, Néstor busca "volar y divertirse", ya que este fin de semana seguramente tendrá listo su FunFly que tenía a medio terminar. "Me falta poner los servos y ya está", comentó Nestor.

La foto Retro
Ariel Rochi junto a su Pucará de fabricación propia en aquellos tiempos en que estaba a full con la actividad aeromodelística
Imperdible
No acostumbro a pasar presentaciones Power Point, pero la que me ha pasado Javier Cereseto es totalmente recomendable e imperdible. Una belleza para los ojos de todos los amantes de la aviación. Fotos reales de alto impacto visual. Pueden descargar el archivo Power Point de la siguiente dirección:
http://www.fodnews.com/(RP)Intheair.pps
Saludos a todos y buenos vuelos!
19º Encuentro de La Amistad Venado Tuerto - Parte 2
Hay más para contarte sobre el encuentro de aeromodelismo de Venado Tuerto. Hoy te acercamos los grandes que nunca faltan a los encuentros, le hacemos zoom al Extra Gigante Red Bull y te mostramos un video resumen con imágenes del sábado con el vuelo de Marcelo Zini incluído.
Los grandes que nunca faltan a los encuentros
El Hércules C-130 propulsado por cuatro motores eléctricos AXI 5320/28 Gold line
El Boeing 767 de 2.70 m de envergadura propulsado con Ducted Fan eléctricos
El Pilatus Porter Turbohélice de 3,50 m de envergadura
Zoom al Extra Red Bull
10:30 hs de la mañana del sábado. Marcelo Zini programando la radio del Extra Red Bull
Disposición de los tres servos que comandan el timón de dirección
Los servos elegidos para el timón fueron los JR DS8231
Vista de la instalación del receptor, las baterías y los Matchbox
Los Matchbox. Cuando en los aviones grandes se necesita instalar más de un servo abocados a una única superficie, aparecen en escena los dispositivos conocidos como Matchbox. Estos dispositivos hacen que la orden electrónica recibida desde el mando del radio control, haga que todos los servos tomen la misma posición física. Con los servos digitales programables, estos dispositivos no son necesarios.
El Gran Extra Red Bull también está equipado con equipo de humo. En la foto se ven los dos tanques, el de gasolina y el de líquido de humo
Cuatro packs de baterías de 2700 ma de almacenamiento c/u es la energía que necesita el hard para su funcionamiento
El extra en plena puesta a punto antes de realizar su primer vuelo del sábado
Beco junto al Red Bull. "¿Cuánto sale este avión?", preguntó Beco metiendo la mano en el bolsillo. "6.500 dólares", respondió su propietario. Beco sacó del bolsillo un pañuelo y se secó la transpiración de su frente.
El video del sábado
Les dejo un video de 10 minutos con un mix de imágenes del sábado...disfrútenlo!!
|