19º Encuentro de La Amistad Venado Tuerto - Parte 1
Llegamos al encuentro de Venado Tuerto "en banda" en un sábado que se presentó con unas condiciones climáticas no tan favorables para la práctica del aeromodelismo. Mucho viento, baja presión, alta temperatura y cerca de las 15:30 hs. apareció un frente de tormenta que dejó caer granizo en algunas franjas aledañas.
Arriba: Walter, Javier, Beco, Juan Martín, Fabián, Sebastián, Marcos, Guido y Marcelo. Abajo: Gerardo, Federico, Victorio, Nazareno, Jorge y Ricardo.
Vista panorámica de los boxes. ¿Y Beco?...Preguntando cuánto sale el Red Bull.
Las últimas noticias sobre accidentes e imprevistos en los campos de aeromodelismo tuvieron un efecto responsable por parte de la gente de Venado Tuerto. Instalaron un alambrado red de gran altura para proteger al público. 
César, de Salto, con su gran Red Bull. Hizo un vuelo en el que también participó pilotenado "nuestro" Gerardo Erquicia. Un detalle: Comenzó a desarmar el avión en pleno vuelo, algo inédito. Bajó sin cabina.
Gerardo Erquicia hizo un par de vuelos impecables. Su hermano Juan Martín lo alertó durante su segundo vuelo: "Baja ya!... porque se viene una tormenta!".
Walter con su ilusion. "Lo traje para que lo vuele Mauricio Bertello y se fije como está", comentó Walter. ¿Bertello está?...Se está poniendo los pantalones!...
Junto a Roberto Ramacciotti y su helicóptero. "Estoy abandonando los aviones para dedicarme a los helicópteros", dijo Roberto entusiasmado.
Un Zoom al Edge de Marcelo Zini

Marcelo Zini hizo dos vuelos durante el sábado con su Edge motorizado con un 3W 70. Con condiciones climáticas adversas demostró igualmente sus grandes habilidades como piloto.
La disposición de las baterías, el receptor y los servos de timón del Edge.
Vista de las conexiones del receptor y el estabilizador de tensión.
Vista en detalle del receptor Spektrum AR9000
Disposición de los servos de Timón
Dos servos JR DS8411 son los encargados de darle fortaleza y potencia al timón de dirección
Vista de la instalación del motor 3W 70 del Edge
Marcelo Zini ya listo para realizar su primer vuelo
En el próximo post, más sobre el encuentro de Venado Tuerto. Más fotos y videos!
Configurando el Yak 54

Luego de los comentarios cariñosos de mi último post tenía dos opciones, dar una conferencia de prensa en La Opinión Plaza para explicar realmente lo que pasó o seguir con los testeos del Yak en el campito. Opté por la segunda!.
Igualmente, voy a ser muy sincero, me reí mucho por los comentarios. ¡No me peguen, soy Giordano!...Y bueno, volar por primera vez un avión nuevo, con tanta ansiedad y expectativa…acumulada...el miedo a lo desconocido asoma un poquito!.
Los días no vienen muy buenos como para hacer vuelos de pruebas. El viento no afloja. Igualmente, este jueves a última hora, decidí realizar unas pruebas con el centro de gravedad en el Yak54. En los primeros vuelos había colocado un par de plomos para retrasar el CG, pero no había quedado convencido totalmente de la actitud del avión. Hoy extraje los plomos y administré el peso ya existente del avión tirando el pack de baterías hacia atrás. Realicé un vuelo, y si bien las condiciones climáticas no me dejaron tener una apreciación clara, el avión se comportó excelentemente bien.
La batería la instalé detrás de la cabina. Un habitáculo para tal fin que nos permite sujetarla sin problemas. La batería que utilizo es de 2700 ma de cuatro elementos
Instalación del receptor, el medidor de baterías (indispensable) y el servo de timón, un JR DS 8411
Me han llegado varios emails preguntándome acerca de mi impresión sobre el Yak54. Realmente no he tenido la oportunidad de volarlo mucho, el de hoy es el tercer vuelo y aún estoy con las puestas a punto. No quisiera ser tan apresurado, pero veo que tiene todas las condiciones esperadas para vuelos 3D y un vuelo muy fino y elegante para maniobras de F3A. Un día como hoy, con el viento que había, con el Funtana se hubiera tornado un vuelo muy desprolijo e inestable. Contrariamente, el Yak 54 se comportó muy bien con un vuelo estable y armonioso.
Para despedirme, les dejo un video filmado desde un Ultimate piloteado por Mauro Scalbi, quien sigue experimentando con las cámaras onboard:
Fuerza Fabio Ramunno!
|