El Wildcat ya pesa 4,5kg
Continuamos siguiendo de cerca la evolución del proyecto Wildcat gracias a la gentileza de Jorge García que nos permite hacer un zoom hacia su taller...

Estimado Jorge:
Luego de un lapso prolongado van algunas fotos para contribuir con el apreciado blog de aeromodelismo...!
El Wildcat siguió creciendo y ya pesa 4,5kg...!! claro con el motor y todos lo planos móviles instalados.
Tiene los mandos internos en todos los movimientos. No habrá "pushrods" ni cables expuestos en el empenaje y solo se verán los de alerones y flaps debajo de las alas.
El motor quedó íntegramente dentro del carenado, solo faltan algunos ajustes para la salida de escape por abajo del carenado.
El balance por ahora es perfecto, pero falta el recubrimiento, el tren de aterrizaje, la radio, la cabina y el tanque.
Quedan disponibles aun 1,85kg para llegar a los 6,35 kg del prototipo...
Llegaron las ruedas, que son Williams bros smooth contour de 4.5"...
Se viene la construcción del tren retráctil. Lleva un servo JR de 20kg.cm ...!
Avanzamos mucho pero parece que cada vez falta más...!!!
Saludos cordiales y adelante con el blog...!!
Jorge García
Jorge (García),
Realmente estás haciendo un trabajo de alta escuela. Creo que esa "carga emotiva" que se apodera de uno al estrenar un avión construído con sus propias manos, la vamos a tener todos los que seguimos la evolución de este proyecto por internet. No veo la hora de apreciar en vuelo esta maravilla!. ...ni hablar cuando logres terminar y hacer funcionar el tren retráctil. Gracias Jorge por permitirnos seguir de cerca todo esto. Un abrazo!
Jorge Luis
Este fin de semana todos al 19º Encuentro de La Amistad en Venado Tuerto
Esta vez prometo no ir en el Cessna ni protagonizar despistes
Mientras todos tratamos de entender la película "El rescate financiero" y continuamos preguntándonos si el final nos va a hacer llorar o no, decidimos apartarnos por un ratito de la realidad para disfrutar del hobby en el 19º Encuentro de La Amistad en Venado Tuerto. Hacia allí vamos en banda Bertello!
The Erquicia brothers
Ahora se vienen en Banda y en Funky´s. Gerardo Erquicia ha impulsado a su Gran Hermano, Federico, a volver al hobby, esta vez de la mano de un Funky con motor Os 61. No lo he visto volar, pero al menos ya se acercó al campito y se puso en clima...y en pose para la foto...Click!
The Erquicia brothers. Federico y Gerardo con sus Funky´s
Hola Jorge mi nombre es Roberto Leone y te escribi hace un tiempo preguntadote por los refuerzos necesarios para mi Funtana 50x, me devolviste la informacion al toque y fue muy buena te lo agradezco.
Mi duda actual es sobre las baterias tanto del pack de abordo como el del radio ya que escuche por ahi que se sulfatan las fichas y que si todo esta en OFF la corriente sigue trabajando, asi que no se si sacar los dos pack durante la semana o que hacer,los utilizo todos los sabados y domingos.
Desde ya muchas gracias desde Zarate saludos para todos en Pergamino.
PD: Utilizo siempre el link que te lleva al clima del campito ya que estamos a pocos Kms y las condiciones son parecidas.
Hola Roberto!
Escuché en varias oportunidades este tema de las baterías, en realidad ya es un gran mito. Si los elementos se encuentran en buen estado y los utilizamos en forma correcta, tanto la llave inversora de corte en el avión, como el cargador de baterías original, no deberíamos tener problemas. Al tener el transmisor y el receptor en OFF no hay manera que fluya corriente en ambos equipos. Si detectas que hay sulfato o desgaste en algunas de las fichas de los alargues, lo más seguro y aconsejable es cambiarlas, no limpiarlas. Al extraer y volver a colocar las baterías, lo único que vas a lograr es fatigar y desgastar los contactos de las fichas.
Un abrazo Roberto! y gracias por seguir el blog.
Jorge Luis
¿Cuando va a parar el viento?
La manga este domingo. Hacía tiempo que la manga no se veía así. Vamos todos por "El rescate climático".
|