Federico Cereseto, Premio al piloto Destacado San Justo 2012

Felicitaciones Federico!
El Hacker Q60 alcanzó 1029 vuelos. Podrían haber sido más

Luego de haber disfrutado tanto en el Nacional de San Francisco, volví con muchos deberes por hacer. Hoy por la tarde, mientras entrenaba realizando la gama promocional, cerrando la figura del ocho…el último medio rizo no lo terminó. El avión quedó a 45 grados descendiendo sin respuesta a los controles.
Lo único que quedó intacto fue la bayoneta y el tren…ambos de carbono.
Luego del impacto y haciendo un recorrido visual detenidamente, no pude determinar cuál fue el motivo.
La batería Lipo de a bordo quedó a 10 metros del avión y con sus celdas totalmente retorcidas.
Vista de la batería Turnigy Nanotech de 4500 mha. Sus celdas abiertas por completo y retorcidas. La teoría de que con la utilización de la nanotecnología en su construcción reduce las posibilidades de explosiones, finalmente se pudo testear en práctica.
Para los que me conocen y conviven conmigo en el campito, saben de lo meticuloso que soy con las estadísticas en las cargas de baterías y los vuelos realizados con el motor Hacker. Siempre los datos sirven para hacer comparaciones y sacar conclusiones: “El Hacker Q60 cumplió 1029 vuelos!...sólo un impacto de estas características pudo detenerlo.”
También, para los que me conocen, saben de mi pasión por la actividad y por la dedicación que le brindo a los entrenamientos para la competición. Lamentablemente, hoy, con este incidente, cierro un capítulo que me dio muchas satisfacciones.
No hay mal que por bien no venga. El tiempo dirá cómo volveré y cuándo lo haré.
|