Compra y Venta de Antiguedades

Compra y Venta de Antiguedades

04:53 PM, 29/5/2009 .. 1 comentarios .. Link

Antigüedades y arte: los coleccionistas más importantes del mundo


La figura del coleccionista es vital en el mundo de las antigüedades y del arte. Sin su obsesión por conservar con recelo aquello que para otros sería insignificante, gran parte del pasado de la humanidad y de las obras de muchas culturas hubieran quedado sepultadas bajo las arenas del tiempo.

Y no solamente hablamos de antigüedades valiosas o de obras de arte, sino también de objetos cotidianos que marcaron una época o utensilios que, con el correr de los años, van tomando otra dimensión e importancia. Atendiendo a esta trascendente figura del coleccionista, vamos a desarrollar un breve listado de aquellas personalidades que son consideradas por muchos como “los coleccionistas más importantes del mundo”.

Entendiendo que cualquier clasificación de este tipo siempre es arbitraria, vamos a conocer algunos nombres dignos de destacar:

•    Sammy Ofer: este empresario israelí posee la colección más grande de obras del pintor Marc Chagall, habiendo abonado además 8,4 millones de dólares por una escultura en bronce del artista Alberto Giacometti.




•    Steven Co
hen: ha invertido en los últimos años más de 300 millones de dólares en antigüedades y obras de arte, como por ejemplo en trabajos de Andy Warhol o Jackson Pollock, entre otros.




•    François Pinault: este millonario parisino es un apasionado del arte contemporáneo, y año tras año gasta fortunas en obras de este estilo.



•    Mitchell Rales: propietario de 12 empresas, invierte grandes sumas en colecciones de arte moderno y contemporáneo.



•    Charles Saatchi: un edificio alberga su colección en Londres, siendo el principal coleccionista de arte británico.



•    Abigail y Leslie H. Wexner: esta pareja de millonarios pagó 42,1 millones de dólares por la obra “Desnudo en un sofá negro”, de Pablo Picasso. Disponen de una amplia colección de obras del siglo XX.

•    Debra y Leon Black: están especialmente interesados por la escultura china y el impresionismo, además de patrocinar constantemente muestras en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.




Compra y venta de Antigüedades
Compra de Antigüedades 
Venta de Antigüedades





Publicar Comentario

Vedo rueda de carreta

07:37 PM, 6/8/2010 .. Publicado por Anonymous
hermosa rueda de carreta con mas de 45 años de antiguedad,rescatada en zacatrecas
$12000 pesos
eldoc_de@hotmail.com

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Compra y Venta de Antiguedades

Amigos