¡Hola a todos! estoy planeando vender un inmueble y empecé a asesorarme sobre qué me conviene a la hora de poner en venta una casa o departamento. Sin lugar a dudas, es una decisión muy importante, ya que debemos escoger una opción que convenga y asegure la venta. Por lo que he estado buscando y averiguando, las inmobiliarias son la forma más cómoda y óptima para este motivo.
Claro que todos tenemos algunas dudas, y la desconfianza aparece al hablar de una transacción tan significante es normal que uno quiera controlar todos los pasos a seguir, pero también es necesario contar con la ayuda de alguien que realmente sabe. Les quiero compartir algunos tips que encontré en el blog de Sergio Villella, una reconocida inmobiliaria, sobre las razones por las cuáles es conveniente contratar una inmobiliaria.

1- Conocimiento del mercado y contactos
Una inmobiliaria facilita la obtención de contactos. Por conocimiento, porque ya cuenta con clientes y porque se promociona por varios medios, todas y cada una de estas características te ayudan a llegar realmente donde necesitás.
2- Tiempo
A veces, tu ritmo de vida puede ser una complicación para enfocarte en la venta. Las inmobiliarias se dedican a este trabajo, por lo que los servicios de un agente inmobiliario resultan muy útiles.
3- Documentos
Para hacer semejante transacción existe una serie de documentos que hay que tener al día y tramitar si es necesario, un agente inmobiliario es quien te podrá ayudar a saber cuáles son.
4- Garantía
Un agente inmobiliario no solo es encargado de buscar compradores, también es parte del proceso de negociación. Te ayudará a evitar problemas con el comprador, a asegurar la transacción, a revisar todos y cada uno de los papeles del contrato y demás cuestiones legales.
5- Consejos y soluciones
Las inmobiliarias son expertas en ventas, por lo que al agente le va a ser mucho más fácil identificar problemas y posibles soluciones que, además, van a ser las más adecuadas. Su análisis de la situaciones sea posiblemente más acertado que el de una persona con menos conocimiento.
Sin lugar a dudas, los servicios de una inmobiliaria son siempre de buena ayuda. La venta estará bien optimizada y con la garantía de que cada paso será el correcto.