Kendall

ejemplo de texto argumentativo corto

07:33 PM, 17/2/2017 .. 0 comentarios .. Link



b. Maestros de unidades de apoyo a la educación especial (USEE)
 
En los centros que dispongan de unidades de apoyo a la educación especial, los profesionales asignados a estas unidades deben centrarse prioritariamente la intervención a desarrollar actuaciones que faciliten, en lo posible, el aprendizaje y la participación de los alumnos en las actividades del aula ordinaria y del centro. Sin embargo, cuando sea tipos de textos informativos necesario se puede apoyar a los alumnos en situaciones de grupos reducidos y en situaciones de atención individual o en otras formas de agrupamiento de alumnos.
 
En este contexto, corresponde a los profesionales de la USEE:
 
● Elaborar el plan individualizado del alumno atendido por los profesionales de la USEE, que debe establecer prioridades educativas, estrategias para facilitar la participación del alumno en las actividades del aula ordinaria y del centro, actividades de atención individual o en grupo reducido, criterios de seguimiento y de evaluación y cualquier otro aspecto relacionado con la especificidad del plan que se considere conveniente.
● Elaborar materiales específicos que faciliten el aprendizaje y la participación de los alumnos en las actividades del grupo ordinario.
● Acompañar a los alumnos en la participación en las actividades del aula ordinaria.
● Impartir las actividades específicas, individuales y en grupo reducido, que los alumnos de la unidad requieran.
● La tutoría individual de los alumnos que atienden.
En todo caso, hay que tener presente que el apoyo de especialistas tiene la finalidad de proporcionar a los alumnos con necesidades educativas especiales condiciones adecuadas para progresar en la adquisición de las capacidades y las competencias básicas que se establecen en el currículo de la etapa y para participar en las actividades generales de las aulas ordinarias y del centro.
 
 
3.2 Centros de educación especial
 
Maestros especialistas de educación especial
 
En los centros de educación especial, los maestros especialistas en educación especial deben centrar la intervención en los siguientes ámbitos:
 
● Impartir las enseñanzas.
● Ejercer la tutoría de un grupo de alumnos.
● Colaborar con los diferentes especialistas del centro para asegurar una atención educativa coordinada.
● Colaborar con otros profesionales que intervienen en la atención a los alumnos del centro.
● Coordinar la escolarización compartida de los alumnos con los centros ordinarios que
corresponda.

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

ejemplo de texto argumentativo corto

Amigos