May

definicion breve de texto descriptivo

08:27 PM, 19/2/2017 .. 0 comentarios .. Link




La discalculia es una dificultad específica para el aprendizaje de la aritmética, de base neurobiológica y probablemente genética.
5.5.1. definición
 
En 1974, Kosc la definió Definición de Texto como una dificultad específica para el aprendizaje de la aritmética, de base Neurobiol gica y probablemente genética. El término "inesperada" se utiliza porque es una dificultad que se presenta en un niño con una inteligencia normal y una escolaridad apropiada.
 
La discalculia es un trastorno menos estudiado y consensuado que otros trastornos del aprendizaje como la dislexia. Sin embargo, no por ello es menos importante, ya que tiene una gran repercusión en el rendimiento académico.
 
La prevalencia de la discalculia se sitúa entre el 3 y el 6% de la población escolar y no parece que haya diferencias de género.
La prevalencia de la discalculia se sitúa, según los diferentes autores, entre el 3 y el 6% de la población escolar y no parece que haya diferencias de género. Estos datos son "orientativas" debido a la diversidad de criterios diagn sticos. Tiene una gran repercusión en el rendimiento académico.
 
 
5.5.2. Breve apunte hist rico
 
La mayoría de investigadores coinciden en tres aspectos presentes en este trastorno:
 
 La dificultad en las matemáticas.
 
 La especificidad del trastorno.
 
 La base neurobiológica del trastorno.
El cálculo es una habilidad tan antigua como la his toria de la evolución humana. El hombre tiene conciencia de los números desde mucho antes de que se inventara la escritura. Antes del acceso al simbolismo se utilizaban objetos y el propio cuerpo para contar. A partir de la adquisición de lenguaje, el hombre pudo nombrar y trazar los números. De ahí surge el interés de tantas disciplinas a estudiar la capacidad aritmética: la antropología, la psicología, la pedagogía, la filosofía, las neurociencias, etc.
 
El término discalculia lo utilizó Henschen en 1925, el cual postuló la existencia de unas redes corticales implicadas en las funciones aritméticas.
 
Desde entonces, hay varias definiciones, clasificaciones y criterios diagn sticos. La mayoría de investigadores coinciden en tres aspectos presentes en este trastorno:
- La dificultad en las matemáticas.

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

definicion breve de texto descriptivo

Amigos