Murray

valores éticos fundamentales en la sociedad del siglo xxi

03:32 PM, 3/12/2016 .. 0 comentarios .. Link



desvelando cómo procesar el conocimiento sobre el trabajo y funcionamiento que pone el en nuestra sociedad y cómo estos problemas pueden contribuir a la comprensión de la totalidad social.
Un breve recorrido por el edificio y la ubicación de la basura en la vida cotidiana de las ciudades y la cultura y la definición de categoría de mediación contribuirá a nuestra reflexión.
De fragmentos de basura para toda la economía

La comprensión de la problemática de residuos urbanos no puede limitarse al basurero donde colocamos o local que es despreciado después de la recolección. Una vez más, se requiere aquí una mediación entre algunos valores culturales y el rescate de los procesos sociales por su conocimiento.
En la obra titulada La inserción del trabajo de reciclado de residuos urbanos en el sistema social de la producción como un proceso educativo, Russel investigador de la rosa (1994) reconstruido a través de una reflexión teórica compleja, "el proceso de desodorización progresiva de personas y ambientes guiada por un discurso médico oficial de salud asociados con la creciente privatización de la vida y el control de 'instintos', primer miembro de la familia de la burguesía en ascenso, como una forma de distinción social, y la sociedad progresiva, en general, como valor ", que se encontró con el advenimiento de la revolución industrial. Por lo tanto, el lugar de la segregación constituido tanto los residuos, que "debe dejar los ojos del alcance y de la nariz, la pérdida de visibilidad" como para los trabajadores de la basura (mujeres, los migrantes, excluidos del sistema formal de la producción y el consumo, como resultado de proceso de desarrollo social, marginado dentro de la ciudad, en el sistema informal de producción y, aún más, el trabajo con la basura - objeto despreciado por la ciudad).
El proceso de exclusión social de las clases populares en Brasil, impulsados ​​por las políticas económicas recesivas, también interviene en cualquier análisis adicional de los procesos de trabajo de los residuos urbanos. La presencia del colector de papel en el entorno urbano de Brasil, la migración interna y la periferia de las grandes ciudades son el lado equivocado de la industrialización depredadora y la concentración de la riqueza y de la propiedad de antivalores universales lista
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Por otra parte, también el sistema de producción y consumo informal telas creativa se derivan en este proceso. De estos, estamos interesados ​​en poner de relieve la complejidad del proceso de reciclaje de los residuos urbanos, mientras que un proceso de trabajo que permite la re-entrada de materiales en el ciclo de producción y consumo.
Este proceso va de barrido de sobras en vertederos urbanos para la alimentación, "compleja red de relaciones sociales y los procedimientos técnicos para la reutilización de materiales que en algún momento se considera inútil y desechado como desecho" (ROSA, 1994 ) que se procesa en el reciclaje de los residuos urbanos. El proceso de reciclaje comprende, al principio, la separación y clasificación de diferentes materiales, y, posteriormente, el almacenamiento, el transporte y la comercialización de estos materiales, que se utilizan como materiales de partida para las fábricas, industrias o plantas de reciclaje.
Como se ve, hay un contexto diferente y muy particular la segregación en los espacios residuales, tan cierto como es el potencial de la inclusión educativa y social que tienen, implica mediaciones de varios órdenes de ser entendidas y mejorados.
La educación popular y la mediación
La construcción de la categoría de la mediación en curso de Educación
Popular ha estado gestando ya que, sobre todo a partir de los años 60, fue impregnada por la perspectiva de "liberación de las clases más bajas." En ese momento, basado en el vacío creado por el tema de la modernización ( "transición de una sociedad pobre, en diferido y desigual a una sociedad industrializada, urbano y universal"), fértil en la década anterior, se estaba preparando el espacio para la acción desde el exterior y arriba, especialmente los partidos estatales y políticas para el "orden" de las clases populares (Fischer, 1995).
análisis académico de este periodo, centrándose en los trabajadores urbanos y de fábrica, reforzar la imagen de la negatividad en las clases trabajadoras

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