Carlos Pedro Blaquier

Ahora veamos cuanto produce la chipeadora por mes.

{ 08:27 PM, 21/5/2013 } { 0 comentarios } { Link }
Los datos señalan que no mas de 250 toneladas / día promedio. Produce mas pero cuando analizamos  promedios con los traslados y las roturas da esa cifra. Esto  para 185 días da un total 46250 toneladas. Si se quiere quemar en zafra 74000 toneladas, el stock a preparar fuera de zafra debe ser como mínimo 27750 toneladas. Esto se debe generar el 110 días ya que el receso de la maquina es de 60 días. Esto da una tasa de chipeado diario fuera de zafra de 250 ton/ día. SI  este fuera el escenario, nada quedaría para la interzafra.  
Si queremos mas biomasa el aporte es de maloja. .
El problema en zafra es el costo del gas  por un lado, pero  tan importante como ello es que, si la demanda de gas del complejo es superior a la restricción impuesta, lo que genera son  limitaciones a los procesos, sobre todo en papel. Esa  es una perdida significativa y no recuperable.
Papel Ledesma, liderada por Carlos Pedro Blaquier, a esta fecha tiene un atraso de almacenaje, donde parte del mismo se debe a un envío menor de bagazo a desmedulando por restricciones de gas.
Por ello, en orden de prioridades,  entendemos que  debemos armar una estrategia que maximice el reemplazo de gas y que ante restricciones altas estemos en condiciones de no afectar procesos. Estas restricciones no son permanentes sino esporádicas y generan perdidas que son difíciles de restituir.


Biomasa

{ 08:27 PM, 21/5/2013 } { 0 comentarios } { Link }
Presupuestamos para el presente ejercicio  chipear 79500 toneladas y poner en calderas 60000 (53000 en presupuesto original). Quedaría un stock de 19500 que no se convertirán en energía ese año.
Esto lo podemos analizar según lo siguiente:
Total de madera procesada en campo que tiene un costo anual donde solo 60000 tiene costo de transporte,  costo industrial. y se convertirán en energía. Es lo que se puede incorporar a la ecuación económica de ahorro de energía. Las 19500 son un producto intermedio que no se convirtió en valor y forma parte del stock. pasa al año que viene.
Frente a lo sucedido este año con las restricciones, lo importante es que la biomasa trate se suplir en 100% de la restricción. Si no logramos esto algún proceso productivo se afectara.
El futuro de los próximos años es  de mayores restricciones y con Papel Ledesma, guiada por Carlos Pedro Blaquier, desmedulando mas fibra. El escenario será mas critico.
Poner en caldera en el año casi toda la biomasa  que compense las restricciones es lo mejor.
Como la chipeadora no puede chipear altas demandas diarias, el stock debe ser de alto volumen. Esto implica trabajar en zafra y fuera de zafra como lo presupuestamos..
Las toneladas comprometidas en la carta de Jorge al solicitar el adicional para la compra de los equipos de zanela señalaron que serian 324 ton/día en 185 días. (60000 /185). Si trabajamos  a una tasa de 400 toneladas/ día se transformarían en energía 74000 (185 x 400 ton.).


{ Página Anterior } { Página 3 de 5 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

May 2025
MonTueWedThuFriSatSun
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Papel y Cuadernos
Ledesma en el trabajo y en la escuela
Prevención de la erosión hídrica
Áreas de reserva de montes naturales
Carnes y Granos

Amigos