hay una esperanza para ti

hay una esperanza para ti

04:20 AM, 28/12/2009 .. Publicado en religion .. 0 comentarios .. Link
 

web español   Desde España .  En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era  Dios. Ella  estaba en el principio con   Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe”.(Evangelio de San Juan l-1,2,3.....
con palabras del profeta Isaia ,Por tanto el Señor os dara señal he aqui la virgen concevira y dara a luz un hijo, y llamara su nombre Emanuel........  y comera leche y miel hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.........   El Mesias, rey de los judios y de todos los hombres de este mundo.. Jesús (8–2 aC a 29–36 dC), también conocido como Jesús deNazaret, es la figura central del Cristianismo. A menudo se le nombra como Jesucristo, donde Cristo" es un título derivado del griego christós, que significa "El anunciado", y que corresponde con la palabra "Mesías" derivada del hebreo. El nombre "Jesús" proviene del griego Iesous, que se piensa es una transliteracion del hebreo éäåùò Yehoshua o del arameo-hebreo éùåò Yeshua, que significa "YHWH es salvación" (YHWH es Yave, el nombre bíblico de Dios).

Las principales fuentes de información ampliamente aceptadas sobre la vida y enseñanzas de Jesús son los cuatro Evangelios canónicos del Nuevo Testamento: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. La mayoría de los investigadores en los campos de la Historia y los estudios bíblicos están de acuerdo en que Jesús era un judío de Galilea, que ejerció como maestro y sanador, fue bautizado por Juan el Bautista y fue crucificado en Jerusalén por órdenes del gobernador romano Poncio Pilatos bajo la acusación de sedición contra el Imperio Romano.Las visiones cristianas de Jesús (Cristología) se centran en la creencia de que Jesús es el Mesías cuya llegada fue prometida en el Antiguo Testamento y que resucitó después de su crucifixión. Los cristianos creen que Jesús es Dios encarnado y vino para proporcionar salvación y reconciliación con Dios.

Según Mateo y Lucas, Jesús nació en Belén de Judea, de una mujer virgen llamada María, por un milagro del Espíritu Santo. El Evangelio de Lucas cuenta que el ángel Gabriel visitó a María para decirle que había sido elegida para dar a luz al Hijo de Dios (Lucas 1:26-38). Según Lucas, una orden de César Augusto había forzado a María y José a dejar sus casas en Nazaret e ir a la casa de los ancestros de José, la casa de David, para el Censo de Quirinius.

El lugar de la infancia de Jesús según la Biblia fue la ciudad de Nazaret en Galilea. Excepto un viaje a Egipto en su infancia para escapar de la Masacre de los Inocentes de Herodes, y un corto viaje a Tiro y Sidón (en lo que actualmente es el Líbano), los Evangelios sitúan todos los demás acontecimientos de la vida de Jesús en el antiguo Israel. Según Mateo, la familia permaneció en Egipto hasta la muerte de Herodes, tras la cual volvieron a Nazaret para evitar vivir bajo la autoridad de Archelaus, hijo y sucesor de Herodes (Mateo 2:19-23).

Los Evangelios afirman que Jesús, como Mesías, fue enviado para "dar su vida como sacrificio para muchos" y "traer buenas noticias del Reino de Dios.Durante el transcurso de su predicación, se dice que Jesús llevó a cabo varios milagros, incluyendo sanaciones, exorcismos, andar sobre el agua, transformar el agua en vino y resucitar a varias personas muertas, entre ellas Lázaro (Juan 11:1-44.

El Evangelio de Juan describe tres fiestas de pascua diferentes durante el ministerio de Jesús. Esto implica que Jesús predicó durante un período de tres años.Su predicación se enfocó en sus seguidores más cercanos, los Doce Apóstoles, aunque otros muchos fueron considerados también discípulos. Jesús tenía un discurso apocalíptico. Predicaba que el fin del mundo vendría inesperadamente y que retornaría para juzgar al mundo según cómo las personas trataran a los más débiles; por esta razón, avisó a sus seguidores de que estuvieran siempre alerta y mantuvieran la fe. Jesús también enseñaba que el arrepentimiento era necesario para librarse del infierno, y prometió dar la vida eterna a aquellos que creyeran (Juan 3:16-18).

En resumen Jesucristo vino al mundo para salvarnos de la condenacion despues de la muerte, simplemente tienes que creer en su palabra, ponerla en practica siempre y en cualquier circustancia de tu vida, porque por fe somos salvos, y no por otras cosas que no llevan a nada, te invito a crer y a seguir visitando mi blog, feliz dia...... 



Publicar comentario

{ Página Anterior } { Página 2 de 2 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias

religion

Publicaciones Recientes

Nuestra Iglesia evangelica
hay una esperanza para ti

Amigos