Novedades del comercio exterior argentino Home | Perfil | Archivos | Amigos
Blog dedicado a informar las ultimas novedades del comercio exterior argentino y mundias

Denuncian a los países desarrollados por transferir a los países en desarrollo la carga de las obligaciones ambientales7/6/2012

El 14 y 15 de Mayo pasados la Argentina participó de la reunión de la Convención de Cambio Climático de las Naciones Unidas, que se realizó en Alenamia. En la misma nuestro país presentó, junto con otros 60 países en desarrollo, una declaración conjunta en la cuál denuncian a los países desarrollados por utilizar el “proteccionismo verde” para adoptar, con argumentos ambientales, medidas arbitrarias que afectan las ventas externas de los países en desarrollo.

Un ejemplo de este tipo de restricciones es la traba a las exportaciones argentinas de biocombustibles que la UE está imponiendo sobre la base de criterios de sostenibilidad ambiental y que no está fundamentada en evidencia científica. 

Más información en: Siqat

0 Comentarios | Publicar Comentario | Link Permanente

Empresarios alzan la voz contra las trabas a las importaciones7/5/2012
El titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, remarcó ayer que es “el tema más preocupante” para los empresarios nacionales, ayer reconoció que existe “una dependencia muy grande a las importaciones ”. Añadió que “es el tema más preocupante en las reuniones de la junta directiva, donde vienen representantes de todo el país” y que, desde su entidad, la cuestión “se sigue día a día”. También había puesto el acento sobre las posibilidades que tiene Argentina para hacer negocios con otros países. Un tema vinculado directamente con las restricciones oficiales que controla la secretaría de Comercio Interior dirigida por Guillermo Moreno. “Tenemos que definir rápido sobre todo en momentos como ahora. El mundo no nos va a dar eternamente esta situación. Se nos da que lo que nosotros producimos está a un nivel de precio internacional que no recordamos en muchos años”, había alertado. Las trabas a las importaciones ya se imponen en la agenda diplomática de Argentina.
2 Comentarios | Publicar Comentario | Link Permanente