Cristina Sanchez, su vision de vida.

Marcela de Morón habla sobre el taller Vision de Vida

05:17 PM, 1/3/2012 .. Link
A través del taller de autoconocimiento, Marcela conoció a Cristina Sánchez, y esto es lo que nos cuenta sobre la experiencia de trabajo comunitario en el merendero Provida. Esta vivencia me dio mucho más de lo que yo esperaba y de lo que yo di. Esos chicos, en su mayoría, endurecidos por las circunstancias que les tocaron vivir, me dieron mucho cariño, a veces con ternura espontanea, inocente, a veces escondida dentro de una corteza agresiva. Pude palpar las grandes necesidades que hay cerca de mí, cuanto hay para hacer y cuanto yo puedo hacer. Pude recapacitar que yo pertenezco a los afortunados de este mundo y que como tal, tengo la obligación de hacer algo por los que no lo son. También confirmé que el trabajo en equipo hace más fácil y placentera cualquier tarea. Cuando se tienen los objetivos claros, cuando se planifica, cuando se deja de lado el ego y se abre el corazón todo sale “de diez”. Hubo momentos que parecía que entre los compañeros nos comunicábamos por telepatía, tomando la posta o realizando la tarea necesaria, como un gran coro de voces distintas y que cuando se unen forman un acorde maravilloso. Y los chicos, ellos fueron nuestros maestros, pues muchos tuvieron que endurecerse o crecer de golpe para sobrevivir. Gracias a mis compañeros y a la Fundación Corriente Cálida Humanística por permitirme vivir esta experiencia. Tengo todo y más de lo necesario para ser feliz. Las trabas me las pongo yo y nadie más. Abrir el corazón cuesta, pero vale la pena. Es lo único que nos mantiene vivos y nos permite crecer. Me puede caer muchas veces, pero me puedo volver a levantar otras tantas y volver a empezar. Que el que siempre tiene la razón, se queda con su razón solo. Que soy querible a pesar de mis miserias. Que tengo que ser misericordiosa. Que con una palabra o un gesto se puede hacer la diferencia en la vida de otro. Que tengo amigos que son los hermanos de la vida, con los que puedo contar para lo que sea y que pueden contar conmigo de la misma manera. Que el trabajo en equipo hace más fácil y placentera cualquier tarea. Que yo pertenezco a los afortunados de este mundo y que como tal, tengo la obligación de hacer algo por los que no lo son. Que la manera de cambiar el mundo es empezar por cambiar uno mismo para mejor y luego unirnos con los que pensamos y queremos lo mismo para formar una mesa crítica que sea capaz de hacer una diferencia.

Mirna Rolon cuenta su experiencia colaborando con la vision de vida de Cristina Sanchez

10:17 AM, 16/9/2011 .. Link
 

Experiencia comunitaria de colaboradores de la Fundacion Corriente Calida Humanistica. Testimonio de Mirna Rolon.

“Gracias, gracias, gracias!!! Gracias a Cristina Sánchez por incentivarme a cumplir este objetivo, a realizarlo a pesar de no saber cuál era el propósito, y me quedo corta, las palabras no alcanzan, siento profunda admiración, se me llena el corazón de amor!

Comencé a vivenciar la experiencia concentrada en hacer cosas, tareas y trabajos, creyendo que ese era mi aporte, que si yo cumplía ya estaba todo logrado. Relacionarme con las personas me costó un montón. No me daba cuenta de la cantidad de prejuicios y cosas que estaban en mis pensamientos que me alejaban de todos los que me rodean, mi propia timidez y el no considerar que yo pudiera transmitir algo importante para el otro. De ahora en más mi Visión de Vida es muy diferente, en tantas pequeñas cosas. Hoy puedo ver todo como si fuera con un color diferente de gafas.

Poco a poco pude simplemente acercarme, dejar de lado todo preconcepto y mirar al otro, mirarlo con el corazón abierto, sin juzgar, aceptando su realidad como mía, ver que los trae de hombros caídos a recibir un plato de comida, ver también que el cariño, esa palabra amable, el interés genuino, ese abrazo, ese beso puede tanto, y es gratis, nos une profundamente al otro y sin darme cuenta me fui llenando, cuanto más daba, más recibía, aceptar y querer al otro me permitió aceptarme y quererme a mí misma, con mis defectos y mis virtudes.

El cambio más significativo es que puedo valorar a las personas, me di cuenta que solo yo me aislaba. Si me sentía sola era justamente por no aceptarme, por juzgarme excesivamente.

Puedo ver que el universo está lleno de posibilidades, y todo está a mi alcance, soy yo la que decide cual posibilidad tomar.

Tenía la manía de ver siempre el vaso medio vacío, hoy es justamente al revés.

Descubrir quién soy y saber de todo lo que soy capaz es lo más maravilloso, saber que la libertad es mi bien más preciado, me da toda la motivación, la alegría y la dicha.

Cuando comencé este proceso no era consciente que lo que buscaba era mi libertad.

No puedo expresar suficientemente todo lo que siento en este momento, me siento plena y doy gracias, gracias, gracias a Cristina Sánchez, siento que volví a nacer a través de su Visión de Vida! Agradezco profundamente a quienes me señalaron esa distancia que mantenía con las personas. “



{ Página Anterior } { Página 2 de 29 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Giovana en Visión de Vida de Morón
Maria cuenta sobre el taller visión de vida de Morón
Marcela de Morón habla sobre el taller Vision de Vida
Mirna Rolon cuenta su experiencia colaborando con la vision de vida de Cristina Sanchez
Colaborando con la vision de vida de Cristina Sanchez

Amigos