Descubriendo México

Tardes de pesca en Cancún

11:27 AM, 9/2/2017
| 0 comentarios | Link | Enviar a un Amigo!

Cancún es un destino turístico de los más importantes en todo México e incluso en toda América. A esta hermosa ciudad llegan viajeros de todos los puntos del mapa para ver con sus propios ojos le turquesa de las aguas del Caribe mexicano, escépticos de que exista en el mundo un lugar tan paradisíaco como las fotos y las postales lo acreditan.

Pero este lugar existe y no sólo recibe a todos con sus hermosas aguas sino también con muchas actividades para que todo el tiempo el viaje les resulte placentero e interesante. Actividades que, también están acompañadas por cómodos descansos en la variada oferta de hoteles en Cancún.


Además de los cruceros, los deportes, los parques para explorar la naturaleza, las ruinas mayas que nos hablan de una civilización histórica, los paisajes naturales, la vegetación selvática y salvaje, la propuesta gastronómica, Cancún ofrece actividades deportivas tradicionales como la pesca.

En un lugar donde el agua es una protagonista de cada paisaje y excursión, la pesca es, sin duda, un atractivo más para aquellos viajeros que deseen aprovechar al máximo su tiempo y también para pescadores expertos que viajan alrededor del mundo buscando las mejores lagunas, ríos y sitios para realizar esta actividad.

En su ubicación noreste dentro del estado de Quintana Roo, Cancún fue en sus principios, antes del boom del desarrollo turístico, una ciudad de pescadores. Sus habitantes se ganaban la vida a través de la pesca y este tipo de actividad subsiste como tarea principal todavía en algunas comunidades como islas o puntos más alejados del centro donde, en cambio, ha ganado terreno todo lo relacionado a la actividad turística.

Al ser un lugar el agua se mezcla con la corriente del Caribe, Cancún ofrece una gran variedad de especies de peces que se pueden encontrar, dependiendo claro de la temporada puesto que el clima incide en la aparición de alguno de ellos. Es muy importante informarse antes de realizar esta actividad pues hay algunas especies que están protegidas y solo pueden ser pescadas a condición de devolverlas obligatoriamente al agua para asegurar su preservación. Un ejemplo de estas especies son el marlín y el pez vela.

Algunas de las especies que habitan las aguas de esta región son: el róbalo, la trucha de mar, el pez sierra, el pargo, el bonito, el mero, el escochín, el coronado, el macabí, la palometa y el sábalo. Este tipo de peces pueden ser pescados mediante la técnica de pesca con mosca o pesca con equipo ligero.

Hay otras especies como el marlin azul, el pez vela, el marlin blanco, el dorado, la barracuda, el wahoo, el bagre y el atún, que a diferencia de los recién mencionados se hallan en aguas más profundas y que requieren de otro tipo de pesca como por ejemplo la pesca de altura.

Los pescadores profesionales aseguran que en las aguas de Cancún hay más de 500 especies esperando tanto a los fanáticos de este deporte como a los inexpertos que desean probar y pasar una tarde agradable haciendo una actividad distinta.

Los mejores meses para encontrar más cantidad y diversidad de especies son marzo, abril, mayo y junio.

Para el turista que no tiene mucha experiencia en la materia se ofrecen tours de pesca en el que un guía los ayudará a comenzar a probar este maravilloso mundo de la pesca deportiva, además el guía podrá ir contándole la historia del lugar y de las especies de peces que son parte de la rica biodiversidad de estas aguas del Caribe mexicano.

Los tours generalmente parten de las costas muy temprano en la mañana y el viajero puede elegir que tipo de embarcación tomar ya que se hallan disponibles muchas opciones y estilos dependiendo de la comodidad que desee tener durante el paseo y el tiempo que dura la excursión.

Hay que tener en cuenta que para practicar pesca deportiva se requiere una licencia especial, pero ella generalmente es tramitada por el guía del tour que se contrata y suele estar incluida en el precio total del paseo para evitarnos cualquier problema.

Se recomienda antes de tomar una de estas excursiones, ir adecuadamente vestido, esto es, con ropa cómoda, gorra o algún tipo de protección para la cabeza puesto que se pasa mucho tiempo al aire libre y bajo el sol, protector solar, zapatos de tipo tenis y anteojos para el sol. La cámara de fotos es infaltable pues puede que pesquemos un pez muy grande y necesitamos tener registro de ello o nadie nos creerá.

Una vez en el lugar de destino que se ha elegido por el capitán de la embarcación para comenzar a pescar solamente nos queda esperar y disfrutar del paisaje hasta que alguna especie pique y experimentemos la emoción de sacar de las aguas uno de esos peces. Siempre que no sean los protegidos existe una cantidad de peces que se pueden llevar hacia los hoteles y pedirles ahí mismo a los cocineros si pueden realizar un plato con ese botín.

La pesca en Cancún es un atractivo que no requiere de mayores explicaciones puesto que la mejor de ellas es ir hasta allí y probar la experiencia.



Agregar a: Agregar a Facebook Agregar a del.icio.us Agregar a Digg Agregar a  Google Bookmark Agregar a  Twitthis Agregar a  Meneame Agregar a  Yahoo My Web Agregar a  Fresqui Agregar a  Flenk Agregar a  Enchilame

Publicar comentario





{ Página Anterior } { Página 3 de 8 } { Próxima Página }
Home
Mi Perfil
Archivos
Album de Fotos
RSS


March 2024
MonTueWedThuFriSatSun
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Sin Título
Los destinos de México preferidos por los recién casados
Tardes de pesca en Cancún
Beach Club en Playa del Carmen
Las mejores playas dentro de la Riviera Maya