Watt

tipos de valores personales

01:38 PM, 13/12/2016 .. 0 comentarios .. Link



"Portarse bien, moralmente, es darse cuenta de que la verdadera realidad es el ideal ..." Actuar de forma ética es la de actuar de acuerdo con las mejores logotipos, con la rectitud y la conciencia. Inteligencia y utilizado, conduce a la fuente, que es el "primer amor" "(Moreira, 1999: 32).
El realismo de Aristóteles, por su parte, entiende la ética como "la práctica de la buena ciencia", porque todo el mundo quiere el bien y actuar en consecuencia, aunque el significado de bueno para un individuo significa el mal a otro. Para la acción aristotélica se hace porque si usted piensa que está haciendo bien. La acción del agente elimina la realización del placer y la realización personal.

Según Aristóteles, mediante la razón (inteligencia = buen hombre a sí mismo) llega a la virtud y la virtud más importante es la sabiduría y la educacion. En la práctica, las virtudes son hábitos que hacen buena Aristóteles quien las hace, siendo lo contrario de la mediocridad.

Para Platón la ética aspira a la aproximación del hombre a Dios en Aristóteles esta posición no está marcada y que, según Moreira (1999: 33) afirmó que "cuando un hombre, no debería ser algo más que humana y, cuando es mortífera, no debería haber nada más que mortal ".

Otras corrientes doctrinales clásicas son estoicismo (ética estoica) y el epicureísmo. La primera fue fundada alrededor de 300 aC por Zenón de Lisp, y para la "vida feliz estoico es la buena vida, es decir, a vivir de acuerdo a la razón. Lo esencial es el carácter directo, la adecuación del orden intrínseco del mundo, la ley natural, la ley divina ... que mide lo que es justo y lo que es injusto "(Moreira, 1999: 33). El aspecto conceptual del estoicismo se basa en la comprensión y no la acción / logro. Esta acción no puede ser interpretado como un alejamiento de las pasiones perturbadoras del espíritu en el que las acciones son válidos sólo si se practica con un propósito moral.

Los ética epicúrea, por el contrario, hace hincapié en la acción. Esto se remonta al siglo. IV antes de Cristo, continúa hasta nuestros días con el nombre de "hedonismo" o "utilitarismo". Su lema es que el hombre debe hacer lo que le gusta y "la búsqueda del placer debe regirse por la prudencia y la precaución no-transmisión a la tranquilidad interior. Con este fin, mucho más largo de lo deseado, es preferible reducir el deseo "(Moreira, 1999: 35). Para el epicureísmo se aceptan todas las acciones a placer, especialmente los placeres intelectuales considerados "superior", estos son para esta doctrina considerada como "la sustancia de la ética" (Moreira, 1999: 35).

La segunda gran escuela de pensamiento ético es la escuela moderna. Dentro de la escuela moderna de pensamiento podemos considerar tres enfoques / perspectivas: la ética deontológica, teleológica y la virtud. Característica común de estas perspectivas es que el bien y el mal están definidos por las normas / estándares absolutos, las normas que se basan en los derechos morales de los individuos y la utilidad de sus acciones. Inherente a esta preocupación la escuela acerca de las razones racionales que conducen la ética de la acción individual
Publicar Comentario

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

tipos de valores personales

Amigos