Ernesto Gutiérrez Conte

Ernesto Gutiérrez Conte y la creación de una red aeroportuaria.

04:51 PM, 17/8/2010
Categoría: Actualidad | 0 comentarios | Link | Enviar a un Amigo!

El empresario Ernesto Gutiérrez Conte explicó los proyectos de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) y los trabajos a realizar en Aerolíneas Argentina que tiene como objetivo la creación de una red aeroportuaria que beneficie al turismo.

“La llegada de pasajeros a los aeropuertos de la Argentina crece a un promedio anual del 6%-9%, y esto pone muy de manifiesto el hecho de que su capacidad se ve reiteradamente sobrepasada año tras año. En octubre de 2009, el tráfico de pasajeros aumentó un 20% con respecto a octubre de 2008. A decir verdad, calculamos que el déficit operacional en la Argentina ronda aproximadamente entre un 65% y un 70%”, comentó el empresario.

Por esta razón, Ernesto Gutiérrez Conte, explicó que: “AA2000 dio inicio a un proyecto de modernización y ampliación de la capacidad en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a 8 millones de pasajeros al año. Para el año 2012, esperamos que el Aeropuerto de Ezeiza tenga capacidad para recibir 20 millones de pasajeros al año. En estos momentos, nuestra prioridad es superar la falta de interconexión entre vuelos regionales y de cabotaje brindando una interconexión entre Ezeiza y Aeroparque. Tal interconexión ofrecería una magnífica oportunidad para desarrollar aún más otros nichos del turismo, entre ellos el turismo de congresos y negocios, ya que esto tendría un efecto positivo en la capacidad instalada que rondaría entre el 30% y el 50% durante los primeros cinco años”.

También sostuvo que los trabajos en Aerolíneas Argentinas, tienen el objetivo de: “optimizar la distribución de pasajeros a las regiones locales que actualmente están subatendidas. Al hacerlo, no solamente las regiones se beneficiarían de esta mayor afluencia de pasajeros y los servicios colaterales que esto trae aparejado, sino que también mejoraría el servicio ofrecido a los pasajeros internacionales ya que incrementaría la posibilidad de conectar vuelos internacionales y de cabotaje sin grandes demoras”.


Enviar a un Amigo!Enviar a un Amigo! Publicar comentario Publicar comentario


{ Página Anterior } { Página 9 de 16 } { Próxima Página }
Home
Mi Perfil
Archivos
Album de Fotos
RSS

May 2025
MonTueWedThuFriSatSun
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Links


Categorias

Actualidad

Publicaciones Recientes

Los premios Dakar 2011 fueron otorgados por AA2000 de Ernesto Gutiérrez Conte
La certificación ISO9001:2008 para AA2000 de Ernesto Gutiérrez Conte
Ernesto Gutiérrez Conte recibió la Copa Art Terramar 2011
Ernesto Gutiérrez Conte presentó lo nuevo de la Dolfina Polo Lifestyle
Ernesto Gutiérrez Conte: 40 años de surf