Eidico Hoy Home | Perfil | Archivos | Amigos

La costa, más allá14/4/2008
 

Las inversiones alcanzan lugares fuera de los circuitos tradicionales, donde la tranquilidad está asegurada

 

  

 

Otra alternativa para los que buscan urbanizaciones privadas es Costa Esmeralda, de la desarrolladora Eidico, en el km 382 de la ruta 11, que cuenta con 1000 hectáreas. La mitad de este megaemprendimiento se encuentra prevendida y comprende 8 barrios o áreas: deportes, bosque, senderos I y II, golf, residencial I y II, y marítima. Según Juan Pablo Pizarro, de Eidico, el proyecto se realiza bajo el sistema Eidico: "La empresa primero lo diseñó, luego convocó a los pequeños inversores, y una vez que logró esto comenzaron las obras. En síntesis, la inversión no salió de la empresa, sino que es la suma de los aportes individuales de quienes suscribieron al proyecto; las cuotas mensuales que cada uno va aportando se aplica para la realización de las obras".

 

Eidico representa a los suscriptores, desde el nacimiento del proyecto hasta entregar el barrio terminado, negociando, contratando, dirigiendo y supervisando todas las obras. El proyecto lo desarrolla junto con JP Urruti &Asociados, que hoy están a cargo de la comercialización.

 

Costa Esmeralda está en el partido de la Costa, ruta 11, km 382, a 10 km de Pinamar. Se fue construyendo en diversas etapas. Las obras de las primeras 2 etapas se están finalizando para enero de 2008 y la 3º etapa para enero de 2010. La cantidad de lotes de las 3 etapas es de 2500. Este proyecto urbanístico, sobre una superficie de 1000 hectáreas en la costa atlántica, con 3,5 km sobre la ruta 11 y 3,2 km sobre la playa, se destaca por su abundante forestación, con árboles de más de 30 años.

 

Los lotes de Costa Esmeralda tienen entre 955 y 1800 m2 y el costo por m2 varía en función de su distancia al mar. Tiene, asimismo, cancha de golf de 18 hoyos, parador sobre la playa, sector comercial y de servicios, área deportiva: tenis, fútbol, pileta, SUM, entre otros.

 

Según Sebastián Maurette, de JP Urruti y Asociados SA, Costa Esmeralda se desarrolló con un master plan que contempla un sector residencial totalmente privado, con cierre perimetral, subdividido en sectores: bosque, deportivo, senderos, golf, residencial, marítimos. El barrio cuenta con los servicios de luz, gas y agua, con tendido subterráneo. La superficie de los terrenos promedia los 1000 m2 y los valores van desde los 10.000 hasta los 35.000 dólares. En Chapadmalal, a cuatro horas y media de la Capital Federal y a 15 minutos de Mar del Plata, se asentará en poco tiempo Barrancas de San Benito, un club de campo de 47 hectáreas, con 216 lotes y 21 hectáreas que serán utilizadas como área común, con un paisaje marcado por quebradas, dos arroyos y buena vegetación. Son lotes de 1000 m2, en promedio.

 

"Por el momento -comenta Juan Pablo Sanguinetti, de O Reilly, Torrado &Sanguinetti- hay sólo lotes en venta. Los valores oscilan entre 16.000 y 28.000 dólares, y se pagan en cuotas."

 

Agrega que se hizo hincapié en un diseño que privilegia las vistas: "Está pensado como un lugar para la familia, con un clubhouse principal, uno exclusivo para chicos, canchas de tenis, fútbol y un hípico para la práctica de equitación". Otra obra importante es el de Arenas del Sur, en la avenida Jorge Newbery, continuación de la avenida Alem hacia el Sur, y a seis kilómetros y medio del barrio Los Troncos, en Mar del Plata. La compañía Eidico lo lanzará al mercado entre los últimos días de este mes y los primeros de diciembre. Arenas del Sur contará con un club de polo y un área para caballerizas, con corrales. De todas formas, la zonificación permitiría inscribirlo también como barrio cerrado. La inversión que se calcula para las dos etapas, entre tierra, obras de infraestructura, honorarios y otros gastos, es de 10.500.000 dólares, aproximadamente. Si bien aún no están definidos los valores finales, las primeras estimaciones hacen prever que el precio por m2 de cada parcela será de 28 dólares promedio.

 

En el partido de la Costa, Holland Cross desarrolla y gerencia el proyecto Jagüel del Medio. Está entre Santa Teresita y las Toninas, tiene 125 ha y frente a la ruta 11 y al mar. Son 500 fracciones, de 1500 a 2000 m2; además se está trabajando en un complejo que incluye hotelería, club de playa y áreas comerciales. El municipio está apoyando esta propuesta por sus características de baja densidad y cercanía con la ciudad. También avanzan actualmente obras importantes en Monte Hermoso.

 

Por Bartolomé Vedia Olivera

De la Redacción de LA NACION

Enviar Comentario

Comentario sin título14/4/2008
http://eidicohoy.blogspot.com/
http://www.pergaminovirtual.com/blogs/eidicohoy/
http://eidicohoy.wordpress.com/
http://eidicohoy.blogdiario.com/
Publicado por Anonymous

Publicación 2 de 6
Página Anterior | Página Siguiente