El tarot hoy

El pago por el tarot y la poesía

Publicado en Sin especificar

A la hora de hablar de la relación entre el tarot y la poesia, alguno puede decir que en realidad es un negocio, pues hay que pagar por consultar sea por el tarot con visa o por otro medio de pago como el telefono 806. En esto nos olvidamos de que la necesidad del oficio, es decir de alguien que se especializa en nuestra sociedad en una tarea y puede sobrevivir de ello. Eso es algo que se comenta en el tarot actual.

Pero más allá de este argumento no olvidemos que si pagamos, algo tan prosaico y pragmático, es porque deseamos que exista la posibilidad del acceso precisamente a una dimensión poetica, a un significado en nuestras vidas que se aleje de la simple prosa de nuestros días.

Aquí que me detenga. Que también yo contemple un poco la
naturaleza.
Azul esplendoroso de un mar de la mañana
y de un cielo sin nubes, y una ribera amarilla: todo
hermosamente y con plenitud iluminado.
Aquí que me detenga. Y que me engañe como que veo esto
(lo vi en verdad un instante cuando recién me detuve);
y no también aquí mis fantasías,
mis recuerdos, las visiones de la voluptuosidad.

Algo que dijeron al lado mío
dirigió mi atención a la entrada del café.
Y vi el hermoso cuerpo que parecía
como si el Amor lo hubiese forjado con su más consumada
experiencia -
plasmando sus armoniosas formas con alegría,
elevando esculturalmente la estatura;
plasmando con emoción el rostro
y dejando a través del tacto de sus manos
un sentimiento en la frente, en los ojos, y en los labios.

Cavafis

08:03 AM - 13/9/2011 - comentarios {0} - publicar comentario


La consulta tradicional del tarot

Publicado en Sin especificar

Cuando vamos buscando una consulta de tarot nos encontramos con la necesidad de elegir entre un tarot por visa o un tarot por 806. La diferencia entre ambos sistemas se basa no en el precio, siendo el tarot visa un poco más económico, sino en el planteamiento temporal de la consulta.

En general las personas que llaman a un tarot mediante tarjeta visa son personas que desean una consulta más reposada, más tranquila. No existe la prisa y el nerviosismo de fondo del sistema de pago por minuto, que en sí mismo genera la sensación de que el tiempo es dinero y que hay que correr para aprovechar el máximo el tiempo-dinero. Es otro tipo de sensación, más acorde a la manera tradicional de consultar de siempre.

Y es que los tiempos nos piden prisa, resultados inmediatos, saber ser listos y aprovechar al máximo el servicio al mejor precio. Es la economía del mercado tan alejada de la manera tradicional de hacer las cosas, es decir la artesanal. Hay personas que llaman esperando una contestación inmediata y cuelgan rápidamente creyendo que así son más listas, no se entretienen en ello porque el dinero no permite dilaciones.

Por ello lo que era el planteamiento artesanal de las cosas, pago y dejo que me sirvan con tranquilidad, va desapareciendo para permitir entonces que entren otro tipo de fenómenos en estas consultas. A fin de alargar la llamada hay que usar la picaresca, intentar no perder al cliente..., eso son máximas que el empresario obliga lógicamente a seguir a los empleados del mundo del tarot. Entramos en la cuenta de resultados, en la lógica que tanto nos aleja de lo que debería ser una tradicional consulta al destino.

07:32 AM - 5/9/2011 - comentarios {0} - publicar comentario


Anterior Siguiente
Descripción
Reflexiones sobre el actual mundo del tarot
Home
Perfil
Archivos
Amigos
Tarot Visa telefonico
Publicaciones Recientes
- El pago por el tarot y la poesía
- La consulta tradicional del tarot
- El mundo del tarot en la actualidad