Emprendimientos inmobiliarios en Argentina

Conoce la última tendencia: piletas eco amigables

10:02 PM, 7/3/2017 .. 0 comentarios .. Link


En los últimos años se ha ido tomando mayor conciencia de la importancia de disminuir el impacto ambiental de nuestras acciones. Es por ello que en esta nota te ofrecemos una alternativa sustentable para disfrutar los días de verano cuidando el medio ambiente.

Generalmente, las piletas están construidas con materiales plásticos o cemento, se mantienen  con cloro u otros productos químicos y el agua es cambiada de manera periódica. Es común que no consideremos que en los cambios de agua se desperdician enormes cantidades de este recurso esencial; y además se colocan productos que pueden ser dañinos para la salud. Es por esto que cada vez se construyen más piletas ecofriendly o también llamadas ecológicas o sustentables.


¿Qué son y qué distingue a las piletas ecológicas?

Una pileta sustentable se caracteriza por estar compuesta por agua y plantas que crean un ecosistema equilibrado. Para conservar el agua se recurre a sistemas de depuración natural evitando el uso de productos químicos que pueden traer problemas a la salud.

Con respecto al diseño, se asemeja a un estanque, luciendo una apariencia más natural ya que promueven el desarrollo de un ecosistema particular atrayendo aves y manteniendo los espacios húmedos y verdes.  Para decorar estas piletas se utilizan plantas acuáticas que promueven el desarrollo de microorganismos que eliminan las bacterias y mantienen la limpieza del agua. Se distinguen dos zonas: una de baño que es más profunda y otra en las orillas que es donde se colocan las plantas acuáticas y piedras.


¿Cuáles son las ventajas?

Entre los principales aspectos positivos que tiene construir una piscina ecológica se encuentran: mayor ahorro y menor desperdicio de agua; la no utilización de productos químicos; y un costo de mantenimiento bajo (menor al de una pileta tradicional).  

En este tipo de piletas el mantenimiento se realiza de manera natural a partir de la depuración que realizan las plantas (se debe considerar el tipo de flora y fauna presente en el lugar). El único elemento artificial que es necesario es una bomba hidráulica (puede convertirse en sostenible si utilizamos energía solar) que ayudará a la circulación. Para acompañar, se pueden colocar pequeñas cascadas decorativas.

Si tienes una pileta tradicional, puedes convertirla en una ecológica con algunas modificaciones. Lo primero que debes hacer es rebajar la altura de los muros para poder hacer un vaciado en el área perimetral. Luego, colocar una lona impermeable para estanques y ubicar plantas en los costados. Éstas pueden ser de tres tipos: flotantes (dan sombra y evitan la reproducción de algas); arraigadas (descomponen la materia y la transforman en alimento); y las sumergidas (restringen el crecimiento de algas).


Si acabas de comprar un lote, puedes aportar al medio ambiente construyendo una pileta eco amigable y darle un encantador diseño natural a tu patio con bonitas plantas, atractivas piedras y relajantes cascadas.




Publicar Comentario

{ Página Anterior } { Página 1 de 3 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Conoce la última tendencia: piletas eco amigables
Cumplir el sueño de la vivienda propia en Argentina
¿ Cómo es vivir en un microbarrio?

Amigos