LA RAZÓN
LA COALICIÓN CÍVICA SOLO CONSIGUIÓ EL 3.24 % DE LOS VOTOS
Carrió dio la cara y admitió: soy la razón de la derrota
16/8/11
La candidata presidencial de la CC se hizo cargo de la mala elección y aseguró que "ya no tengo poder"
http://www.larazon.com.ar/economia/Carrio-cara-admitio-razon-derrota_0_268500022.html
.
CARTA ABIERTA A ELISA CARRIÓ
.
por Horacio Velmont
Uno de los errores más descoumunales de los políticos es creer que la sociedad está compuesta por seres racionales y que por lo tanto hay que convencerlos con propuestas racionales, y si después no hacen la elección que esperaban solo les cabe echarse la culpa.

Lamentablemente es todo lo contrario, porque cualquier sociedad de este planeta está compuesta por seres irracionales que no saben que lo son y que actúan como las marionetas solo porque los hacen actuar como las marionetas.

Y la única culpable de esto es la mente reactiva, un mecanismo de supervivencia que tienen todos los seres vivos, inclusive los animales y las plantas.

La mente reactiva reacciona automáticamente ante un estímulo determinado, al contrario de la mente analítica que razona antes de actuar.

Lo que ocurre es que los seres humanos, abrumados por los problemas del diario vivir, tienen su capacidad analítica disminuida, y en la misma medida de esta disminuición se activa la mente reactiva que los impulsa hacia una conducta irracional.

Solamente una sociedad de "clear" (libre de engramas) sería capaz de actuar racionalmente, y en este planeta nadie lo es. Bueno, es posible que algunos sí, pero son contados con los dedos de la mano.
Inclusive el Maestro Jesús, sin duda el más racional de los seres humanos, actuó a impulsos de la mente reactiva cuando indignado sacó a latigazos a los mercaderes del templo. La indignación le hizo disminuir su capacidad analítica, momento en el que su mente reactiva se activó y lo impulsó a actuar así.
Los seres humanos van acumulando a través de los años en su mente reactiva engramas, que son similares a las órdenes hipnóticas y se activan frente a determinados estímulos. Estos restimuladores son "botones de contacto".
Si uno conociera cuáles estímulos hacen reaccionar los engramas de una persona podría lograr manipularla obligándola a seguir determinadas conductas.

Los gobernantes esto lo saben intuitivamente y utilizan esos botones de contacto para lograr sus propósitos, como por ejemplo ser reelegidos.

Cristina, hay que reconocerlo, es una campeona en estas lides y si alguien pide pruebas, allí tienen la excelente elección que hizo, pues el 50 % por ciento del electorado la votó.

Los emperadores romanos sabían muy bien de estas cosas y por eso seducían al pueblo con "pan y circo". Bueno, ya sabemos como terminaron, pero esto no es el tema de esta nota.
Después de estas explicaciones queda muy claro el error de Elisa Carrió al creer que podría competir con la enorme cantidad de botones de contacto que pulsó el gobierno para seducir al electorado: endiosamiento de Néstor Kirchner, llanto, luto, fútbol para todos, clientelismo, subsidios, dádivas, así como también el seudo relato de que el país está cada vez mejor, que la inseguridad y la inflación son sensaciones, y así por el estilo. Sin olvidar, por supuesto, a los enemigos inventados: el campo y los medios de comunicación adversos al gobierno, con Clarín a la cabeza.

Esto de inventar un enemigo es muy importante para manipular a las masas, algo que lo sabía muy Hitler cuando le echó la culpa de todos los males del mundo a los judíos. El resultado es como ya se sabe: atrajo multitudes.
Todos ellos son botones de contacto que hacen que uno actúe en determinada dirección sin darse cuenta de que está siendo impulsado hacia ella por un engrama implantado. Los engramas, por definición, son irracionales.
La característica fundamental del botón de contacto es que por más irracional que sea la conducta a la que lleva, la mente analítica lo justifica de alguna manera haciéndole creer al incauto que ha sido una decisión pensada. Y los intelectuales son los que caen más fácilmente en esta trampa.
Otra de las características no menos importante es que el botóln de contacto una vez restimulado hace olvidar o minimizar todo lo negativo. ¿Alguien puede creer que el electorado que integró el 50 % que votó a favor de Cristina puso en la balanza los hechos negativos del gobierno? En absoluto.
El 50 % del electorado que votó a Cristina no votó a favor del famoso "modelo", sino simplemente impulsado por botones de contacto creados por el mismo oficialismo, de modo que pretender vanagloriarse por el triunfo es el colmo del absurdo.
Bueno, en realidad sí hay un triunfo incuestionable: el gobierno fue el que creó los mejores botones de contacto.
¿Qué oportunidades tienen los opositores, aunque se juntaran todos, para tratar de destronar a Cristina? La respuesta es que ninguna, porque el gobierno es el único que tiene todos los elementos para pulsar estos botones que en concreto están clamando: "Cuídame".

.

¿Alguien puede refutar el hecho de que Cristina nos está "cuidando" a todos y promete seguir haciéndolo si es reelegida?
Probablemente alguno se pregunte si yo también, a pesar de mi conocimiento sobre los botones de contacto, tengo alguno que me hace caer en la trampa. Pues sí, el mío es: Si Cristina no es reelegida me perdería el regalito que nos hace a los jubilados todos los fines de año...
LECTURAS RECOMENDADAS
Cristina y los botones de contacto
https://www.pergaminovirtual.com.ar/blogs/entry.php?w=enigmasdevelados&e_id=11638
|