Enigmas develados Home | Perfil | Archivos | Amigos
Enigmas develados

La guerra de los botones18/8/2011

 

  LA ESTUPIDEZ DE LOS ANALISTAS POLÍTICOS

LA GUERRA DE LOS BOTONES

Por Horacio Velmont 

 

 

 

El que no usa botones de contacto para

manipular, que tire la primera piedra

.

.

BOTONES DE CONTACTO UTILIZADOS POR EL OFICIALISMO

.

Cuando uno lee los análisis que cada uno de los políticos hace de las elecciones primarias en las que Cristina sacó el 50 % de los votos, lo que la hace segura candidata a la reelección, no puede menos que sorprenderse de tanta  ingenuidad. 

Las elecciones primarias fueron, nada más y nada menos, que una guerra de "botones de contacto", donde Cristina utilizó los más contundentes y por eso ganó. El supuesto "modelo" no fue tenido en cuenta en absoluto por lo votantes.

Partir de la base de que la sociedad está integrada por personas cuerdas es el colmo de la estupidez. Nadie es cuerdo en este mundo.

La sociedad está manejada por la mente reactiva, que impone compulsivamente conductas, y esto lo vemos a diario inclusive en la música, donde de pronto una composición se transforma en un hit arrollador. ¿La gente se vuelca masivamente a adquirirla porque hace algún razonamiento? Por supuesto que no.

Un botón de contacto es un restimulador de un engrama. Si la gente tiene, por ejemplo, un engrama con el contenido verbal “cuídame”, pues el ofrecimiento de dádivas pulsa ese botón. Un engrama es similar a una orden hipnótica. Y cada uno de nosotros tiene miles, restimulados o inactivos listos para restimularse.

Todos usamos estos botones de contacto para manipular sin saber qué son en realidad: el esposo contra la esposa, los padres contra los hijos, los hijos contra los padres, los maestros contra los alumnos, los alumnos contra los maestros, y así hasta el infinito, todos contra todos a través de esos botones.

Pruebas de laboratorio han demostrado que esos botones no solo no pierden poder sino que el poder compulsivo se acrecienta con el tiempo.

Los gobernantes siempre los han utilizado para mantenerse en el poder sin necesidad de utilizar la fuerza, incluso creando enemigos porque eso da muy buenos dividendos, como hizo Hitler con los judíos, Chavez con Estados Unidos o Néstor Kirchner con Clarín.

La razón de que haya ganado Cristina las elecciones primarias se debe, pues, a que utilizó mejores botones de contacto que los opositores y en mayor cantidad, y uno de ellos fue el aprovechamiento de la muerte de su esposo. Si se me permite una ironía, yo diría que ese fue un regalo del cielo.

Pero a esto se agrega un factor más, y es que los puso en práctica aprovechando que es gobierno, mientras que la oposición, precisamente por no estar en el poder, solo pudo hacer promesas.

Yo voté a Cristina porque ella nos cuida...  

  .

Hemos leído que algunos analistas han supuesto que la gente tuvo en consideración que “Mejor pájaro en mano que cien volando” o “mejor malo conocido que bueno por conocer”. No, en absoluto, porque esto hubiera significado algún tipo de razonamiento. La gente votó de acuerdo a los botones que le fueron pulsados.

 

 Yo voté a Cristina porque apruebo su gestión y no por el regalito que nos hace a los jubilados todos los años...

.

Cristina no apeló a la racionalidad de los electores y los opositores sí. Y su triunfo le dio la razón: la gente puede ser manipulada sin que se de cuenta, e incluso creyendo que su decisión ha sido pensada.

No hay necesidad de ser un genio para deducir que Cristina va a ser reelegida porque la oposición no podrá brindar a los electores mejores botones de contacto que ella.

Y esta es toda la historia de las razones por las que Cristina ganó las elecciones primeras.

 

LECTURAS RECOMENDADAS 

Cristina y los botones de contacto

https://www.pergaminovirtual.com.ar/blogs/enigmasdevelados/11638/Cristina+y+los+botones+de+contacto.html

Carta abierta a Elisa Carrió 

https://www.pergaminovirtual.com.ar/blogs/enigmasdevelados/11644/Carta+abierta+a+Elisa+Carri%F3.html

Publicar Comentario

Publicación 134 de 137
Página Anterior | Próxima Página