
Aborto por succión de un bebé de 10 semanas. En la imagen es posible ver claramente sus pequeños miembros destrozados luego de pasar por el tubo de la aspiradora

Todos los que están involucrados a favor de la supresión de una vida, sea de la clase de "muerte digna", aborto o pena de muerte, desistirían de inmediato si tuvieran que actuar ellos personalmente de verdugos. Es decir, no les importa suprimir una vida siempre que el trabajo sucio lo hagan otros.

Sería sumamente interesante preguntarles a quienes están entusiastamente a favor del aborto, al cual disfrazan con el eufemismo de “interrupción voluntaria del embarazo”, si su devoción a la idea es tan grande al punto de que serían capaz de aplicar personalmente la inyección para matar al feto.
Quienes están a favor del aborto no pueden ignorar que es un asesinato porque asesinar es matar con alevosía y ensañamiento. ¿Y que mayor alevosía y ensañamiento existe que matar a una criatura indefensa
El debate entre abortistas y no abortistas solo ocurre porque quienes polemizan ignoran lo que es la vida y lo que es la muerte. Un vez aclarada esta cuestión, el debate se acaba.

El quid es que somos espíritus y nacemos, o mejor dicho encarnamos, fundamentalmente por dos motivos: para aprender las lecciones pendientes (karma) o por alguna misión, como por ejemplo para señalar el camino, siendo el caso más paradigmático el del Maestro Jesús.
El espíritu no se incorpora al organismo humano en su totalidad, sino solo en un 10 %, quedando el 90 % en su propio plano.
Encarnar sería algo similar a pasar una varilla por el ojo de la cerradura, quedando un 10 % de un lado y el 90 % del otro. Consecuentemente, desencarnar sería algo similar a retirar la varilla del ojo de la cerradura, quedando otra vez la varilla 100 % fuera de su prisión, para decirlo de alguna manera.
Así como el 10 % de la varilla sigue conectado con el 90 %, así también sucede con el espíritu: el 10 % sigue conectado también con el 90 %.
A los efectos prácticos, al 10 % encarnado podríamos denominarlo Yo Inferior, Yo terrenal o Yo Personal, y en cuanto al 90 %, Yo Superior, Alma o Thetán.

Una vez incorporado el espíritu al organismo, provocar su retiro forzado, como en el aborto, es un delito de homicidio, similar a asesinar a una persona adulta. Quienes propician el aborto también están propiciando, lisa y llanamente, el asesinato.
Pero así como en ciertas circunstancias matar a una persona no es delito, por ejemplo cuando es en defensa propia, tampoco en ciertas circunstancias no es delito el aborto, por ejemplo cuando la concepción se debe a una violación. Y tampoco hace descender de plano a la mujer porque se da prioridad al libre albedrío.
Naturalmente, si la mujer violada opta por dar a luz a la criatura, es decir, privilegiando al amor, la decisión es válida y loable. Pero si decide abortar también su decisión es respetable. Nada obliga a la mujer violada a tener el bebé y convertirse en una heroída y ejemplo para el mundo.
De las explicaciones precedentes queda claro que el aborto no suprime la vida porque el espíritu es inmortal, pero lo que sí hace es impedir que el espíritu obtenga los beneficios de la encarnación, y esto sí que es gravísimo. Por eso el aborto crea severo karma en la mujer y en todos los que han participado o contribuido de alguna manera en el hecho.
Es conveniente aclarar aquí que el karma no tiene nada que ver con la ley del talión, ojo por ojo y diente por diente, sino con lecciones pendientes que el espíritu acumuló en vidas anteriores.
Es obvio que quienes debaten sobre el aborto ignoran la verdad, y por eso tanto yerran los que se oponen a él basándose en que suprime la vida, como también yerran los que están a favor ignorando la misión de la mujer de darle cabida a los espíritus para que puedan cumplir los propósitos por los cuales optaron por encarnar.
Imaginemos a un espíritu que decide encarnar con la misión de terminar con alguna enfermedad grave del planeta y el aborto, simplemente porque la mujer decidió no tener al bebé, frustra su propósito. ¿Alguien en su sano juicio será capaz de afirmar que ese aborto no trae ninguna consecuencia, sea en la mujer como en quienes lo provocaron o participaron de alguna manera?
Supongamos también que un espíritu decide encarnar, no para alguna misión sino solo para aprender alguna lección kármica pendiente. Quizás en una vida pasada despreció la vida de sus semejantes y ahora encarna para aprender la lección de respetar la vida ajena. Repetimos: ¿Alguien en su sano juicio será capaz de afirmar que ese aborto no trae ninguna consecuencia, sea en la mujer como en quienes lo provocaron o participaron de alguna manera?
.
EL ABORTO DESDE EL PUNTO DE VISTA ESPIRITUAL
SESIÓN DEL 2/10/99
Médium: Jorge Olguín.
Interlocutor: Horacio Velmont.
Entidad que se presentó a dialogar: Johnakan Ur-el, Yo Superior o Thetán de Jorge Olguín y Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología.
Interlocutor: Ahora quería pasar a otro tema que aquí en el plano físico hay bastante confusión. Incluso yo mismo estoy con bastantes dudas... Me refiero a la cuestión del aborto. Sabemos que el aborto no mata la vida, sino en todo caso la libera. Cuando alguien mata un ser humano en realidad no provoca ninguna muerte, salvo la parte física, la cáscara, quedando liberado el espíritu... prematuramente o no.
La pregunta inicial es concretar en qué momento encarna el espíritu, si es en el momento del nacimiento o antes.
Ron Hubbard: El espíritu, y esto ya fue dicho, encarna en el 10 % a los pocos días terrestres desde que el embrión fue engendrado, cuando el feto está en formación. Prácticamente a los 20 días terrestres de gestación, ya está incorporado ese 10 %.
Entonces, si la madre provoca un aborto -ex profeso, se entiende-, está generando a todas luces un karma como si asesinara a una persona que tiene 20 años terrenales.
Interlocutor: ¿Pero qué sucede entonces si aborta antes de que el espíritu encarne? ¿Hay alguna diferencia?
Ron Hubbard: Sí, hay diferencia, porque los preparativos - los preparativos no es como un viaje terrestre, donde se preparan valijas y todas esas cosas- tal vez se realicen en segundos en el plano espiritual, pero esos preparativos se realizan.
Entonces, si un determinado espíritu dice: "A las X horas de tal día voy a encarnar en determinado hogar", y luego resulta que la madre hace un raspado cuando ese espíritu aún no encarnó, dicha madre no deja de tener un karma, porque ese espíritu tal vez podía venir para aprender determinada lección y pagar determinado karma o bien en misión y ese aborto está impidiéndolo.
Interlocutor: ¿La madre, entonces, se crea un karma en todos los casos?
Ron Hubbard: Así es, y lo recalco: la madre se crea un karma en todos los casos. Obviamente, cuando digo "la madre" me estoy refiriendo también a todos los que han colaborado en el aborto.
Interlocutor: Así lo había entendido, por supuesto. Pero la pregunta apunta más allá. La ley argentina no penaliza el aborto cuando se trata de una violación o de un atentado al pudor sobre una mujer idiota o demente.
Concretamente, y en lo que nos interesa, el art. 86 Código Penal dice así:
"El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible: 1) si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios; 2) si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto".
Ron Hubbard: Si el Thetán está alojado en un cuerpo donde sus neuronas no funcionan y la madre puede tener síndrome de Down o algún otro retraso mental y no puede atender a esa criatura, evidentemente la misión va a ser abortada y entonces en ese caso el aborto no es penalizado.
Y mediante una violación terrenal, tampoco.
Interlocutor: Pero en el plano terrenal no es punible, por lo menos en nuestro país...
Ron Hubbard: Tampoco es penalizado desde los planos de Luz. Ante una violación -y en razón de que la mujer no pidió quedar embarazada-, si la madre se practica un aborto, tiene el libre albedrío que Dios le otorgó para hacerlo, porque ese espíritu que va a encarnar se lo está coartando. En este caso, entonces, el aborto no genera karma a esa madre.
Y tampoco es penalizado si el aborto se practica para salvar la vida de la madre.
Reitero: Primero es el amor, después el libre albedrío. Estas son las dos opciones que el Absoluto nos dio, tanto a los espíritus como a los seres encarnados.
Bien. Entonces, si por una violación la mujer queda embarazada, ese espíritu pequeñito, que es inocente, pero viene de alguna manera a coartar la libertad de esa mamá que no pidió quedar embarazada, esa mamá, si por desesperación, ella o sus padres, le hacen hacer un aborto terapéutico, no está de alguna manera mal visto por las entidades de Luz porque en cierto modo ella está haciendo su opción de acuerdo a su libre albedrío.
La situación es distinta cuando queda embarazada por tener un contacto físico sexual por gusto. En este caso la misma persona, con su libre albedrío, se lo buscó.
Interlocutor: ¿Siempre que se genera un feto tiene que haber un espíritu que se incorpore automáticamente?
Ron Hubbard: Automáticamente, no. El espíritu se incorpora cuando se interrumpe la menstruación y entonces ya se sabe que la mujer está embarazada.
Interlocutor: ¿Pero eso quién lo decide?
Ron Hubbard: ¡Eso es la ley espiritual! Toda entidad espiritual encarnada, sea en este mundo, humana o animal, o en otros mundos, donde incluso hay vida vegetal superior, siempre se va a incorporar un espíritu de acuerdo a la categoría de la persona que va a nacer...
Interlocutor: ¿Aunque se sepa que va a abortar?
Ron Hubbard: Aunque se sepa que va a abortar, porque esa es una responsabilidad de los mayores, salvo... porque yo podría hacer una pregunta capciosa: ¿Y qué sucede cuando la mamá se encuentra enferma y su físico no es bueno y automáticamente aborta a los tres meses porque tiene pérdidas?
En ese caso, el espíritu, por ley espiritual, encarna igual sin llegar a nacer.
Interlocutor: ¿Y quién es el que decide quién va a incorporarse a ese feto?
Ron Hubbard: Hay cosas que son azar. Mi receptáculo lo comenta siempre: no existe ni buena ni mala suerte, ni castigo ni premio, hay cosas que son azar, y el azar está librado únicamente al azar.
Interlocutor: A ver si entendí: La mujer, salvo que sea violada, no tiene derecho a disponer del feto que engendró...
Ron Hubbard: Salvo que sea violada o que fuera una persona que no razona, que tenga síndrome de Down o que sea retrasada o inmadura mental.
Interlocutor: Entonces en este caso de no punibilidad no entraría la mujer que sólo quiere tener placer y se le rompe por azar el preservativo...
Ron Hubbard: Eso ya no es violación ni nada por el estilo. Es el riesgo que la mujer o el varón saben que corren.
Interlocutor: ¿O sea que los países que han implantado el derecho de la mujer de disponer de su cuerpo y abortar con sólo desearlo han cometido un tremendo error?
Ron Hubbard: Es un tremendo error y se generan karma todos los que participan en el aborto.
Interlocutor: Bueno, creo que esto quedó aclarado, por más que los ejemplos puestos expuestos son blancos o negros y sabemos que en la vida también hay grises, pero por lo menos, éstas son las pautas básicas.