UNA FÁBULA INFANTIL
¿Existe la ciudad intraterrena Erks?
Estimado profesor Velmont: El tema es el siguiente: Erks... una ciudad intraterrena que supuestamente esta oculta dentro de "el Uritorco", la famosa sierra de Córdoba, Argentina, en donde se comenta que suceden los mayores avistamientos de ovnis en la Argentina.
Le voy a hacer un pequeño resumen por si no está familiarizado con el tema: Erks es una ciudad intraterrena (aunque la información es algo contradictoria), en donde conviven extraterrestres con seres humanos que por su evolucionada condición "espiritual" han sido elegidos para ocupar un lugar en esta ciudad que sólo es para los que están preparados. Se dice que sus entradas, al igual que la ciudad entera, desaparecen y aparecen a través del cambio de su vibración. También se dice que en todo esto esta involucrada una organización secreta, que aparentemente son los famosos "Hombres de negro" e intentan exterminar a los habitantes de esta ciudad y a todo el que sepa algo de su existencia. La creencia dice que ésta no es la única ciudad, sino que hay varias en todo el mundo.
Walter M.
RESPUESTA
Apreciado Walter: Erks no es más que una fantasía que algunos autores han inventado y luego difundida como rumor, pero no hay nada de verdad en ella.
Y en cuanto a los "famosos" Hombres de negro, son simplemente funcionarios del Área 51 cuya función es desalentar o confundir a todos los investigadores de Ovnis que puedan hacer correr algún riesgo a este lugar de ser descubierto públicamente.
Te trascribo parte de una sesión celebrada el 18/12/2000, donde pregunté sobre este tema.
Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.
Horacio Velmont.
Interlocutor: Mi pregunta está relacionada a una supuesta civilización extraterrena llamar Erks. Tengo entendido que esa civilización está en nuestro país, Argentina, y está desarrollando una tarea muy importante para la humanidad. Quisiera su confirmación.
Tar: Hay muy pocas civilizaciones, hay muy pocos seres de fuera de este planeta, viviendo en este planeta. En este momento, las civilizaciones ocultas son escasas y están viviendo en precarias viviendas preparadas con antigravedad y antipresión, en lugares donde contrarrestan las altas temperaturas, pero no han traído una tecnología suficiente, hoy, como para tener grandes civilizaciones.
La mayoría de las civilizaciones son fruto de la imaginación de los autores.
Interlocutor: ¿Pero existe la civilización llamada Erks? Lo menciono porque hay una civilización extraterrestre que se cree está en la Isla Friendship.
Tar: Repito que son extraterrestres que han venido a la Tierra, pero no se trata de una gran civilización y no han traído tampoco gran tecnología.
Interlocutor: ¿Están en alguna misión importante?
Tar: No, no están haciendo nada más que pequeñas cosas en laboratorios precarios. Hoy no debe haber más de siete civilizaciones en el planeta.
Interlocutor: ¿Y concretamente Erks?
Tar: No existe. No es más que el fruto de la imaginación de los autores. Hay algunas civilizaciones pequeñas, pero muy pequeñas, que son prácticamente asentamientos, tanto en este país, llamado Argentina, como en otro país llamado Perú, y otros países más al Norte, EE.UU., como en cuatro países más, al Oriente, donde repito hay pequeños asentamientos pero no hay grandes civilizaciones.
Aparte, quiero dejar en claro, y esto alguna vez dijeron que no era así, pero, bueno que cada uno piense lo que quiera. La Tierra no es un planeta hueco, como algunos autores piensan. La mayoría de los planetas de este sistema solar o de otros no son huecos.
Interlocutor: Sí, eso ya lo teníamos aclarado por ustedes en una de las sesiones pasadas.
Tar: Claro, pero yo me estoy refiriendo a aquellos autores que sostienen que la Tierra es hueca, que hay un sol central que alumbra una civilización intraterrestre. Es pura imaginación febril.
Interlocutor: ¿Qué hay en el interior de la Tierra?
Tar: En el interior de la Tierra hay hierro, níquel. Más allá de los quince o veinte kilómetros de profundidad ya no puede haber ningún asentamiento extraterrestre. Incluso las grandes presiones son contrarrestadas por ellos con distintos aparatos antigravitatorios que también contrarrestan las grandes temperaturas. Pero no pueden hacerlo más de esas distancias.
Interlocutor: ¿Y qué hacen esos asentamientos extraterrestres a tan grandes profundidades?
Tar: Estos asentamientos lo único que hacen es extraer metales y hacer pruebas con ellos y cosas parecidas.
Interlocutor: ¿Ayudan a los seres humanos también o sólo vienen por las suyas?
Tar: Ayudan en muy contadas ocasiones, porque simplemente se ocupan de hacer experimentos para ellos, sea con la gravedad terrestre, con los campos magnéticos, porque no todos los planetas tienen un campo magnético tan desarrollado como el de la Tierra. Estoy hablando de planetas rocosos.
Interlocutor: Bien, el punto quedó aclarado...