Enigmas develados Home | Perfil | Archivos | Amigos
Enigmas develados

Hipnotismo y trastornos mentales6/2/2012

CLARÍN

INVESTIGADORES DE EE.UU.Y GRAN BRETAÑA

Creen que algunos dolores se originan en el cerebro

Ocurren sin que hayan un correlato físico. La prueba se hizo con ayuda de la hipnosis.

Investigadores de los Estados Unidos y de Gran Bretaña llevaron adelante un experimento por el cual hipnotizaron a voluntarios y hallaron que algunos tipos de dolores --como el de la parte baja de la espalda, la lumbalgia-- pueden tener su origen sólo en el cerebro, sin que haya causas físicas que los justifiquen.

http://old.clarin.com/diario/2004/08/10/sociedad/s-02801.htm

.

HIPNOTISMO Y TRASTORNOS MENTALES

por Horacio Velmont

¿LOS CIENTÍFICOS NOS TOMAN EL PELO?

 

¿Como habría que calificar a un científico que de pronto divulgara que descubrió que con dos palitos se puede encender el fuego? Quizás nadie crea que un caso así pueda darse, y sin embargo eso es lo que hicieron algunos investigadores de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Naturalmente que no descubrieron que frotando dos palitos puede hacerse fuego, pero sí lo hicieron con la hipnosis, "demostrando" que con ella podían provocar dolores sin necesidad de que haya una causa física, cuando este descubrimiento lo hizo hace más de medio siglo L. Ronald Hubbard dándolo a conocer en su libro Dianética, la ciencia moderna de la salud mental, editado en 1950.

¿Acaso no es que un científico, medianamente inteligente, lo primero que debe hacer es averiguar si los experimentos que realiza ya fueron hechos y si han tenido o no éxito?

Una cosa es la antigüedad, donde prácticamente no había medios de comunicación, y otra cosa muy distinta es hoy, donde en minutos cualquiera puede ponerse al tanto de los más recientes descubrimientos. 

El doctor David Oakley, director de la unidad de hipnosis y uno de los autores del trabajo, afirmó: "El hecho de que la hipnosis indujera una experiencia dolorosa genuina sugiere que algún dolor realmente puede comenzar en nuestra mente. La gente que reporta este tipo de dolor no está simplemente imaginándolo".

Los voluntarios habían sido hipnotizados al usar un procedimiento simple que involucra imágenes como escaleras que descienden o ascensores.

El doctor Oakley agregó: "Estos estudios, publicados en prestigiosas revistas científicas, aportan la evidencia de que la hipnosis se alejó de la Edad Media y ahora es reconocida como una herramienta para la investigación".

Según el investigador, "la hipnosis ofrece un modo seguro de alterar la experiencia de una persona o del mundo que la rodea. El diagnóstico por imágenes del cerebro son otra buena vía de explorar esos cambios que no son fáciles de seguir por escáner del cerebro".

En la década del cuarenta, L. Ronald Hubbard descubrió, utilizando al hipnotismo como herramienta, que el hombre tenía, además de mente analítica o consciente, otra mente, que llamó "reactiva" porque en lugar de razonar antes de actuar reaccionaba automáticamente ante un estímulo dado. También descubrió que es un mecanismo de supervivencia que tienen todos los seres vivos, inclusive los animales y las plantas.

Además, descubrió que la mente reactiva era la verdadera culpable de todas las aberraciones humanas y que la mente analítica, acusada por los psiquiatras, era totalmente inocente.

Los experimentos hipnóticos les implantan engramas a las personas, y por eso su práctica es desaconsejable por aquellos que no conocen Dianética, porque la ignorancia del funcionamiento del mecanismo mental --y ningún psiquiatra o psicólogo lo conocen, salvo que hayan estudiado los descubrimientos de Ron Hubbard-- puede llevar a la demencia al sujeto con el cual se experimenta. 

La ridiculez de las investigaciones de los mencionados científicos acerca de la hipnosis aumenta con el solo hecho de saberse que, sobre la base de los descubrimientos de Ron Hubbard, existen en todo el mundo más de cien organizaciones que los aplican solucionando infinidad de trastornos que ni la Psiquiatría ni la Psicología o el Psicoanálisis han podido siquiera aliviar en toda su existencia.

Cabe preguntarse, por último, cómo es posible que un grupo de científicos tenga el descaro de anunciar pomposamente que están realizando experimentos como si fuera una novedad y para colmo que ya fueron hechos con rotundo éxito muchas décadas atrás? ¡Y que además se ha desarrollado toda una tecnología que contribuye a la salud humana como no lo ha hecho ninguna institución hasta la fecha!

.

LECTURAS COMPLEMENTARIAS

Mente reactiva automática

http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/lamentereactivaautomatica.htm

El hipnotismo

http://www.grupoelron.org/quees/hipnotismo.htm

Utilización de la hipnosis

http://www.quo.es/ciencia/psicologia/la_hipnosis_hoy

Temas de salud mental

http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/temassaludmental.htm

 

Publicar Comentario

Publicación 35 de 137
Página Anterior | Próxima Página