CLARÍN
ABORTO
FALLO HISTÓRICO DEL MÁXIMO TRIBUNAL
La Corte ratificó que está permitido el aborto tras una violación
14/3/12
Respaldó por unanimidad la decisión que había tomado la Corte de Chubut de autorizar un aborto a una chica de 15 años que había sido violada por su padrastro. Sostuvo que en esos casos es suficiente la declaración jurada de la paciente.
Documento: El fallo de la Corte completo
http://www.clarin.com/sociedad/Corte-Suprema-ratifico-punibles-violacion_0_662933895.html
VIOLACIÓN Y ABORTO
La Corte Suprema actuó como si supiera
por Horacio Velmont

A pesar de que la verdad subyacente está más allá de la comprensión de los miembros de la Corte Suprema, el fallo que dieron sobre la no punibilidad del aborto producto de una violación es correcto y está de acuerdo con los postulados espirituales.

Existe un importante valor que en el mundo espiritual se considera sagrado, y es el libre albedrío. Una mujer que es violada y para colmo de males embarazada, precisamente ha sido vulnerada en su libre albedrío, y de ahí que debe tenerse en consideración su derecho a decidir sobre si continúa el embarazo o lo interrumpe.
Lo expuesto significa que quienes sostienen la postura contraria al aborto, incluso en caso de violación, se olvidan de este derecho sagrado. Tanto derecho tiene una criatura a nacer como la madre que ha sido embarazada a causa de una violación a decidir no tener al bebé.

El aborto no mata a nadie porque el espíritu es inmortal, solo le coarta la experiencia de la encarnación. Por supuesto que la experiencia que brinda la encarnación es importante y por eso el aborto solo en circunstancias excepcionales, como una violación o cuando la mujer es demente, es admitido en el mundo espiritual.
Como ejemplo ilustrativo de lo que es la encarnación y lo que es el aborto cabe imaginarse una varilla (el espíritu 100 %) pasada a través del ojo de la cerradura, quedando un 10 % de un lado (el espíritu encarnado) y el 90 % del otro (Alma, Yo Superior o Thetán, según cada filosofía).
Desencarnar, entonces, según este ejemplo, sería algo así como retirar la varilla del ojo de la cerradura, quedando otra vez integrada en su 100 %. El espíritu, por lo tanto, no sufre en ningún momento la muerte porque, encarnado o desencarnado, siempre está vivo.
¿Qué sucede con el espíritu al que se le ha privado de la encarnación? Pues simplemente volverá a encarnar si lo desea, ya que la encarnación no es una obligación, y el espíritu goza en este sentido de libre albedrío. Y por supuesto la Tierra no es el único planeta en el cual puede hacerlo. Pero esto es harina de otro costal.

Fuera de estos casos excepcionales, el aborto es punible. Practicar un aborto es lo mismo que matar a una persona adulta. Cuando hablamos de "matar" lo hacemos en el sentido de impedirle a un espíritu la experiencia de la encarnación, ya que el espíritu no puede ser muerto porque es inmortal.
Se equivocan, por lo tanto, quienes consideran que la mujer tiene derecho a decidir si aborta o no, como los que sostienen que el aborto no puede ser admitido en ninguna circunstancia. Siempre hay que tener en cuenta las excepciones.

Desde ya que la cuestión abordada por la Corte da para explayarse muchísimo más, porque una violación involucra el implante de engramas muy severos en la mujer y que incluso puede ser una de las razones por las cuales quiera abortar, pero no es el tema de esta nota.
Para quienes quieran profundizar estas explicaciones brindamos al pie algunos links que pueden ser consultados.
LECTURAS RECOMENDADAS
El aborto
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/elaborto.htm
Píldora del día después
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/lapildoradeldiadespues.htm
Reflexiones sobre la muerte
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/reflexionessobrelamuerte.html
La muerte nunca gana
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/lamuertenuncagana.html
Desencarnación
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/desencarnacion.htm |