CLARÍN
ONCE - LA TRAGEDIA FERROVIARIA
26/2/2012
El relato oficial: un esquema en el que la culpa siempre la tiene el otro.
Frente a las falencias de la gestión, el Gobierno primero las niega y luego deriva las responsabilidades. La ”victimización”.
El Estado se constituyó como querellante en la tragedia ferroviaria de la estación Once para defender “el interés público” y “acompañar a los damnificados” . Así lo anunció el ministro Julio De Vido, según la orden de la Presidenta.
Esta acción le permitirá intervenir en el expediente como presunta “víctima” de la empresa concesionaria TBA , e imputarle, llegado el caso, el incumplimiento de las inversiones y el mantenimiento de los trenes previstos en los contratos.
El maquinista, por su parte, dijo que apretó tres veces los frenos pero éstos no respondieron. También aclaró que avisó que los frenos no funcionaban bien.
http://www.clarin.com/sociedad/relato-oficial-esquema-culpa-siempre_0_653334737.html
HUMOR NEGRO POLÍTICO


Así es, querido Watson, muchos gobernantes han aprendido la lección de Goebbels: "Miente, miente, miente, que siempre algo quedará"...


¿Qué culpa tiene el gobierno de que el maquinista se olvidara de apretar los frenos?



El gobierno hace como Poncio Pilatos, se lava las manos y le echa la culpa a un "perejil"...


¿Qué me quiere hacer decir con eso de preguntarme si me parece justo que el gobierno se presente como querellante para eludir sus responsabilidades?


¿En serio me pregunta si creo que el maquinista se olvidó de apretar los frenos?


No nos haga reír confundiéndonos con simples maquinistas de tren...

 No sé por qué los medios de comunicación hacen tanta alharaca en este caso, si accidentes ferroviarios hay todos los días...


Tú tendrías que haber estado en ese tren... ¿Me puedes decir entonces dónde estuviste?


No vas a creer, Pepe, de la que te salvaste al no tomar el tren que iba a Once..


Yo sí que tengo mala suerte, primero pierdo el tren que iba a Once, y ahora esto...


Dígame con franqueza, senador, ¿no cree que Cristina debió actuar con grandeza y hablar a la Nación diciendo simplemente "no eludiremos nuestra responsabilidad por el accidente, y por eso pedimos perdón a todos los familiares de las víctimas y nos aseguraremos de que algo así no vuelva a suceder?
¡Esa ocurrencia si que estuvo buena, profesor Velmont!!

|