Eduardo Eurnekian

Home - Perfil - Archivos - Amigos

Corporación América adquiere el 23.4% del aeropuerto Galileo Galilei de Pisa - Publicado a las 11:13 PM el 28/1/2014 por luiscarrier

Corporación América aceptó la oferta de venta de Finatan Spa (15,314%), Fada Spa (4,039%) y Savimag SRL (4,039%) para así adquirir el 23,4% del capital social de SAT (Societá Aeroporto Toscano Galileo Galilei S.p.A), que administra el aeropuerto de Pisa.

La transacción fue comunicada a la Bolsa Italiana en el día de hoy, martes 21 de enero 2014. El closing de la operación está previsto para fines de febrero 2014.

Para el holding Corporación América la terminal Galilei de Pisa es de importancia fundamental en la economía y desarrollo del turismo, tanto a nivel regional en la Toscana, como a nivel nacional e internacional.

La operación se inscribe dentro del nuevo diseño del Plan Nacional de Aeropuertos de Italia, presentado oficialmente el viernes 17 de enero 2014 por el ministro de Transporte Mauricio Lupi. Dicho plan contempla la implementación de un Sistema Aeroportuario Toscano, que incluye a los aeropuertos de Pisa y Florencia.

Corporacion América, presidida por Eduardo Eurnekian, administra actualmente 51 aeropuertos en Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Ecuador, Italia y Armenia.  Esto lo constituye en el mayor operador aeroportuario privado del mundo.

El aeropuerto de Pisa tiene un tráfico anual de 4,5 millones de pasajeros y su concesión se extiende hasta el año 2046.

Eduardo Eurnekian junto a Robert Morgenthau - Publicado a las 11:12 PM el 28/1/2014 por luiscarrier

Aunque la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, en su mayoría misioneros cristianos y judíos, era una preocupación importante de los Estados Unidos, Morgenthau afirmó que él estaba más concentrado en la cuestión armenia. Tras el estallido de la guerra, Estados Unidos se mantuvo neutral por lo que su representación diplomática en Constantinopla representó los intereses de los países aliados que habían retirado sus misiones diplomáticas luego del comienzo de las hostilidades.

Cuando autoridades otomanas iniciaron la campaña de exterminio de los armenios en 1914-1915, el escritorio de Henry Morgenthau fue inundado a toda hora con informes de los cónsules norteamericanos llegados desde distintas partes del imperio. Los reportes informaban sobre la consumación de masacres y sobre las marchas de deportación que se estaban produciendo. Frente a la evidencia acumulada, Morgenthau informó oficialmente al gobierno solicitando su intervención. Henry Morgenthau es considerado un héroe en Armenia, donde un árbol en su honor fue plantado en el Paseo de los justos no armenios.

Robert Morgenthau, quien se reunió con Eduardo Eurnekian, era amigo cercano de Peter Malkin (1927-2005), ex agente de inteligencia israelí que en 1960 capturó a Adolf Eichmann en la Argentina, para luego capturarlo en el papel durante su carrera como escritor y pintor. Malkin es autor del libro “Eichmann en mis manos” (Warner , 1990 ). Escrito junto a Harry Stein , la obra es una crónica de la persecución del Mosad para capturar a Eichmann , uno de los arquitectos de la Solución Final, el programa nazi de exterminio sistemático de judíos.

La Fundación Internacional Raoul Wallenberg es una ONG educativa creada por Baruj Tenembaum , nominado al Premio Nobel de la Paz en 2009.


Anterior :: Siguiente