Eduardo Eurnekian

El corredor bioceánico y el ferrocarril.

Este año, el proyecto emblemático fue sin dudas la construcción de un túnel de baja altura entre Chile y la Argentina, sobre la actual traza del paso Libertadores o Corredor Bioceánico Central, que permitirá la circulación ferroviaria entre los dos países.

El proyecto incluye la rehabilitación del servicio ferroviario entre Mendoza y Santiago y permitirá que la capacidad de transporte de carga entre ambos países aumente de los actuales cinco a unos 50 millones de toneladas anuales.

La idea fue de Hugo Eurnekian, hermano de Eduardo Eurnekian, y, con el paso de los meses el proyecto fue tomando un impulso tal que tanto como el gobierno de Brasil, como el de Chile, y por supuesto el de la Argentina se muestran muy interesados en su concreción.

El proyecto actual toma varios de los tramos del existente, pero, en los lugares de mayor altura, donde el viejo ferrocarril se debía apoyar sobre un mecanismo de cremalleras, será reemplazado por túneles.

La idea central es que la conectividad entre Brasil, Argentina y Chile es fundamental para el comercio de la región.

Para el gobierno argentino y el de Bachelet, ya es una obra de “interés nacional”. En el caso de Brasil, hay razones para mirar el plan con buenos ojos, porque une sus ferrovial, las argentinas y chilenas y además, porque en le consorcio empresarial que dio el puntapié inicial al proyecto esta la brasileña Obredecht, constructora que detenta las mayores obras sudamericanas.

11:01 PM - 8/4/2013 - publicar comentario

anterior siguiente
Descripción


May 2024
MonTueWedThuFriSatSun
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

Home
Perfil
Archivos
Amigos

Publicaciones Recientes
- Corporación América adquiere el 23.4% del aeropuerto Galileo Galilei de Pisa
- Eduardo Eurnekian junto a Robert Morgenthau
- Eduardo Eurnekian agradece a Robert Morgenthau
- Tercer almuerzo de CICyP
- Eduardo Eurnekian: “Esto va más allá”

Amigos