FAMILIA FABREGAS EN PUERTO RICO

FAMILIA FABREGAS EN PUERTO RICO

12:09 AM, Nov. 6, 2008 .. 1 comentarios .. Link

Según la historia oral de mi tía mayor por parte patera-ANA TERESA FABREGAS, el primer Fábregas del cual descendemos emigró del St. Feliú de Guixols en España a Mayaguez, Puerto RIco en 1855. Su nombre-Pére Fábregas


Publicar comentario

continuación de la historia de los fábregas en Puerto Rico

11:03 AM, Dec. 27, 2010 .. Publicado por sfabregas
Aunque comienzo hoy domingo 19 de febrero de 2006 a documentar un poco la historia de lo que se sabe hasta este día de la familia por el lado de los Fábregas, la misma se empezó a tejer casi desde que tengo uso de razón por la titi Ana. La curiosidad es más de este lado porque la familia tiene menos miembros y en la calle siempre nos preguntan de dónde somos pues no suele ser un apellido muy familiar en esta islita. Además, titi Ana (la hermana mayor de mi papá…y la única) que es muy conversadora, tenía todas las historias de la familia a flor de piel. Muchas de estas historias me han parecido fascinantes y me han dado un sentido de origen y sensación de inmediatez con mi pasado.

En esta historia familiar que por primera vez nos atrevemos a documentar, solo exponemos la información que hemos podido corroborar de primera mano o a través de titi Ana, nuestra principal fuente de información. Hemos hecho algunas búsquedas personales en archivos, portales cibernéticos y entrevistas.

El apellido Fábregas está difundido por toda España, pero su linaje comienza en Cataluña. El apellindo también se ha difundido por la Isla caribeña de Cuba, siguiendo la colonización española de finales del siglo XV.

Siempre que viajo a algún país lo primero que busco es la guía telefónica para a ver si encuentro a algún Fábregas. Casi siempre encuentro a alguno. Según algunas fuentes, hay por lo menos 120 en Estados Unidos. En Latinoamérica debe superar ese número y en España-mucho más. Los Fábregas que aparecen en las enciclopedias son de México y otras referencias oficiales están vinculados al arte y al teatro. Cuando fui a ese pais, me trataron muy bien, asumo que por lo del apellido, pues hay hasta un Teatro Fábregas en ciudad Méjico. Pues que parece que lo de histrionismo viene más por la parte de los Fábregas


Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

FAMILIA FABREGAS EN PUERTO RICO

Amigos