Federico Tessore

Descripción

Información actualizada acerca de Federico Tessore


Mis Links

» Home
» Mi Perfil
» Archivos
» Amigos

Para Federico Tessore "recién podría haber cambios hacia el año 2016"

Tanto en Inversor Global como para el sitio oficial de Federico Tessore, el economista escribe columnas donde da su opinión respecto a la actualidad y al futuro de la economia y finanzas argentinas. En este caso, dijo " Lo que falla es este sistema perverso donde el Estado es el que decide por el resto de las personas. Y cuando esto ocurre, el sistema no tiene ninguna posibilidad de funcionar"

Sin embargo, de cara a lo que vendrá Federico Tessore argumentó: "si medimos al país por el PBI aún estamos en el tercer lugar del continente. Aunque Colombia está cerca o ya nos pasó, lo que nos dejaría en el cuarto lugar. Y si lo medimos por población, estamos en el cuarto lugar. Por lo tanto, si uno sigue el razonamiento de que la Bolsa de Argentina algún día tendría que estar en una escala más acorde a su tamaño económico se da cuenta de que el potencial de la Bolsa local es enorme, ya que para subir en capitalización bursátil o en participación de la economía los precios de las acciones argentinas tendrían que subir y mucho. Y si, siguiendo este razonamiento suponemos que la relevancia de la Bolsa argentina tendría que estar más cercana a la de Perú, el valor de nuestra Bolsa tendría que ser muchísimo más alto.¿Qué significa esto? Que cualquier inversor que compre hoy un promedio de las acciones argentinas tiene el potencial de multiplicar su capital por 6 o 10, sin mucho esfuerzo "

"Por ello, recién podría haber cambios hacia el año 2016, cuando exista un nuevo Presidente en el país. Falta un poco más de un año y medio.Pero si bien el cambio de políticas es la condición necesaria, no es una condición suficiente. Además de que en el país nuevamente se puedan hacer negocios con algún grado de libertad, la Bolsa argentina tendría que resurgir de las cenizas. Esto segundo parece ser un poco más complicado que la primera condición. Pero a pesar de ello, también perfectamente posible. Por lo tanto, aquel que esté dispuesto a correr el riesgo, la alternativa de invertir en la Bolsa argentina, con un horizonte de cinco años mínimo, no parece ser una mala opción. Todo lo contrario." Finalizó.

Publicado: 09:41 AM, 25/9/2014
Comentarios (0) | Agregar Comentario | Link

Federico Tessore: "Primero va mi riqueza personal y luego mi casa"

Federico Tessore es conocido por sus columnas en donde aconseja a inversores y ahorristas de las mas variadas temáticas. En esta ocasión le dice a sus seguidores acerca de una anecdota donde un vecino le contaba sobre su nueva casa: "Me contó todos los detalles de la compra: cuanto había pagado, como había negociado el precio, como había negociado con el banco para la hipoteca, cuanto pagaba por mes, las garantías que presentó, etc. En fin, estaba tan entusiasmado que no paraba de hablar. Y cerró su monólogo diciéndome algo como “eso sí, no me ha quedado ni un solo euro. Le das la vuelta a mi bolsillo y no cae nada. Me quedé sin ahorros”. "

Continúa Tessore: "¿Que grado de independencia tienes ante esos acontecimientos inesperados? Ninguno, pensaba, uno se convierte en esclavo de su casa. ¿Por qué voy a querer convertirme en “esclavo de mi casa” voluntariamente? Y ahí es cuando llego a la sospecha que mi vecino no se siente cómodo con su dinero. Que no le gusta afrontar el desafío de invertir su dinero. No se anima a pensar que él sí puede algún día ser financieramente libre. Piensa que eso no es para él. Piensa que él siempre va a tener que trabajar para vivir. Por eso “se saca de encima” su dinero y lo “asegura” comprando una casa."

"¿Cuál me parece que tendría que haber sido la decisión correcta de mi vecino?  Yo no hubiera comprado la casa. Hubiera tomado la decisión de seguir alquilando. Hubiera invertido mis ahorros con el objetivo de que mi riqueza personal algún día me permita vivir de las rentas sin trabajar. Mi objetivo fundamental hubiera sido construir mi riqueza personal, no comprar una casa. Sólo tiene sentido su decisión de comprar una casa si uno no sabe nada de inversiones, no sabe nada de finanzas personales, no sabe nada del nuevo mundo de la generación de la riqueza. Porque hoy, a diferencia de lo que pasaba algunas décadas atrás, cualquiera puede generar su riqueza personal. Sólo es cuestión de perseverancia, de tener los conocimientos y las agallas necesarias. El resto viene solo. Toma su tiempo, es cierto, pero finalmente llega." Concluye Federico Tessore.

Publicado: 04:17 PM, 22/9/2014
Comentarios (0) | Agregar Comentario | Link

<- Anterior | Siguiente ->