Doss

lengua blanca bebe

04:42 PM, 26/1/2017 .. 0 comentarios .. Link



Con fines prácticos, distinguiremos 3 etapas para analizar las características de la lectoescritura en la dislexia. Como en cualquier trastorno del desarrollo, no todos los niños presentan todas las características señaladas ni en la misma intensidad.
 
Los niños con dislexia no presentan problemas en educación infantil hasta que tienen que aprender las letras.
Educación infantil, Primeros cursos de Educación Primaria
En esta etapa, el niño debe aprender a leer. Los niños disléxicos no suelen tener dificultades hasta que han de iniciar el aprendizaje de las letras. Son niños que han presentado un desarrollo psicomotor normal, que se relacionan bien con sus compañeros, que aprenden con facilidad lo que les cuentan a clase y su comportamiento es adecuado a la edad cronol gica. En esta etapa, los niños disléxicos se caracterizan porque presentan:
 
- Dificultad a la hora de deletrear y en el manejo mental de los sonidos de las palabras (conciencia fonol gica). Esta misma dificultad incluye poca agilidad para encontrar palabras que empiecen o terminen con la misma sílaba (rimas), dificultades para mantener el orden secuencial en palabras polisilábicas (ej .: película / peculila, pedalear / pelada), etc.
 
- Dificultad para utilizar el nombre de los colores, de las letras, los números. No es un problema de concepto, es un problema de evocación de la palabra. La dificultad radica en la lenta evocación de las palabras en el momento en que se necesitan, a pesar de tener la palabra en su repertorio lingüístico.
 
- Dificultad para aprender el sonido de las letras, para asociar un sonido a una letra (correspondencia fonema-grafema). A pesar de la repetición, los niños disléxicos presentan resistencia a la hora de automatizar esta asociación.



que es el lenguaje de la maquina

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

lengua blanca bebe

Amigos