Young

Tomás Roncero, premio a los Valores Humanos

07:52 PM, 29/11/2016 .. 0 comentarios .. Link

los valores humanos


niño hay una estrategia de toda la familia de ascenso socioeconómico que debe seguirse.
Para el niño de la clase obrera, en contraposición a las creencias basadas en la psicología, propia de las clases medias, el papel del padre o la madre no se hace responsable de mantener una relación emocional apropiado con su
1
hijo, sino para garantizar que se cumplan ciertas necesidades "objetivas".
La investigación Fonseca (citado Rizzini, 1993) mostró que las decisiones que afectan a niños, cómo crear ellos, los escolarizá, su destino después de la muerte o el divorcio de sus padres, que están no se limita a la pareja. Lo que ocurre normalmente es que los abuelos, tíos, padrinos llevan a la custodia de parientes menores ante situaciones extremas.
El autor afirma que la inestabilidad conyugal, ya sea por muerte, migración o, simplemente, el divorcio, es una constante en la historia de los grupos populares en Brasil. Si no hubiera un movimiento de niños entre varios adultos y flujo de "colectivización" de la responsabilidad de todo el grupo de parentesco sería aún más difícil la supervivencia de esta población.
Actualmente la familia de la degradación como resultado del momento socio-económico experimentado por la compañía permite a sus miembros, cada vez más, la experiencia de la estrecha cerca del límite, entre la vida familiar de los bajos ingresos y el abandono real de los niños, determinante en algunos casos experiencia institucional ellos. Es este fenómeno que tiene como objetivo reflejar esta investigación.
Estudio de caracterización
Como un reto en el campo de la psicología social, hay una necesidad de actuar juntos para esta parte de la población y la cuestión de cómo se podría utilizar el psicodrama. Para esto requiere un nuevo lenguaje fructífera con el enfoque adecuado del cuerpo para alcanzar y ayudar al desarrollo de este tipo de trabajo.
Como Patto (1982), la formación del psicólogo recibe en los cursos de psicología contribuye a su acción alienada y alienante con las clases populares.
Pone el autor que una verdadera psicología populares se configura a partir de los estudios realizados por Freire (1970, 1971, 1977), sobre la cognición de los trabajadores, Moffat (1974), el desarrollo de la psicoterapia de los oprimidos, y Rodrigues (1978) sobre la representación del mundo y de sí mismos en un grupo de trabajadores de ambos sexos. Todos estos estudios se identifican como ricas fuentes teóricas y metodológicas
1
llegar a ser posible comprender e interactuar con dicha población "marginal" sin los estereotipos y prejuicios en la revisión bibliográfica llevada a cabo por el mismo.
Sin embargo, aún no se ha hecho la formulación de un conjunto de conocimientos sobre la dimensión psicológica de los miembros de estos segmentos sociales.
Este estudio tiene como objetivo comprender la socialización como un proceso de adquisición de valores, creencias, actitudes y comportamiento de los patrones de los niños y adolescentes de las clases populares a través de la experiencia del grupo de éstos en los talleres de psicodrama, un centro comunitario en una ciudad de Porto Alegre .
Los talleres de psicodrama se realizan una vez a la semana durante una hora con grupos cuyos rangos de 7 a años de edad, el turno de la mañana, y los años en la tarde.
Psicodrama, desarrollado por Moreno pone los papeles como un punto culminante de su investigación. El método de psicodrama se propone identificar los vínculos que se establecen entre los individuos, las conexiones entre los papeles y counterroles.
Moreno (1978) define el papel de manera real y tangible que adopté; expresión objetiva del ser en la realidad social. Por lo tanto, es Contrapapel un extremo de la interrelación entre los individuos que desempeñan papeles.
Otro argumento muy claro que se encuentra en la identificación entre lo psíquico y papel. Existe la función de ajuste social. El ego viene y se identifica con el papel, siendo lógico concluir que la dimensión social del individuo se confunde con su propio ego. El hombre es un ser social por necesidad

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Tomás Roncero, premio a los Valores Humanos

Amigos