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lengua rica12/2/2017



Los primeros síntomas del TDAH se suelen detectar en edades tempranas, normalmente en los primeros cursos de primaria.
Tipo hiperactivo-impulsivo
La sintomatología se suele presentar o llamar la atención de padres y / o maestros de forma precoz, en educación infantil o durante los primeros cursos de primaria. Predomina en el sexo masculino y las dificultades más importantes tienen que ver con la conducta. Se suele decir que "no se pueden estar quietos" o que "actúan sin pensar", la lengua su origen.
 
La impulsividad es la responsable de que las personas con TDAH sean incapaces de pensar antes de actuar e interrumpen con frecuencia. Les cuesta pensar en las consecuencias de sus actos en el momento en que los realizan. Las manifestaciones son muy diferentes entre un niño y otro y cambian con la edad.
 
La hiperactividad se refiere al movimiento continuo de muchos niños con TDAH. Especialmente cuando son pequeños, no pueden estar sentados más de unos minutos y cuando lo están siempre tienen alguna parte del cuerpo en movimiento. Otra manifestación de la hiperactividad puede ser el hecho de tener siempre algo en las manos o estar tocando constantemente las cosas o las personas que tienen a su alrededor. Todo ello les lleva a ser niños especialmente ruidosos: gritan, les caen las cosas, mueven los objetos bruscamente ...
 
No debemos pensar que un niño tiene que saltar y escalar continuamente las paredes o los muebles para plantearnos que puede sufrir un TDAH.
Aunque la hiperactividad es frecuente en la mayoría de niños con TDAH, no es constante oa veces no se manifiesta mucho externamente. No debemos pensar que el niño tiene que saltar y escalar continuamente las paredes o los muebles para plantearnos que pueda sufrir un TDAH. Hay niños con TDAH que no presentan una gran actividad motriz aparente o algunos que pueden parecer muy tranquilos o incluso pasivos. La hiperactividad tiende a ir disminuyendo con los años, incluso para los que han sido muy movidos.
 
tipo inatento
Se suele manifestar a partir del segundo o tercer ciclo de primaria o incluso en educación secundaria. Se presenta en ambos sexos y las dificultades afectan más el rendimiento académico. Se suele decir que "están en las nubes" o simplemente que son vagos y no están motivados para estudiar.
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