Juan José Alvarez nació el 25 de mayo de 1955 en la   Ciudad de Hurlingham, Provincia de Buenos Aires. Es el primer   hijo de José María y Mabel y el hermano mayor de Gonzalo. Está   casado hace 25 años con Graciela Mercado y tiene cinco hijos:   Juan Manuel, Pilar, Rodrigo, José Ignacio y Sol María. 
 
     
   El Dr. Alvarez es abogado egresado de la Universidad Católica   Argentina.
Actualmente se desempeña como Diputado Nacional por la Provincia   de Buenos Aires para el período 2003-2007. 
     
   Paralelamente, es titular del Partido Justicialista de   Hurlingham, Congresal Nacional del PJ y Presidente honorario de   la “Fundación Tito Lusiardo”, bautizada de esta manera en   homenaje a la figura de su abuelo materno, y cuya función social   principal consiste en el desarrollo de acciones y programas   destinados a la tercera edad. 
     
   La trayectoria pública del Dr. 
   Juan José Alvarez se inicia con el advenimiento de   la democracia. En el año 1984 asesora al Bloque de Diputados   Justicialistas en el Parlamento Nacional. 
     
   En 1989 es elegido Elector Nacional por la provincia de Buenos   Aires, integrando de esta manera el Colegio Electoral que   terminaría consagrando a la fórmula conformada por Carlos Menem y   Eduardo Duhalde para la Presidencia y Vicepresidencia de la   Nación.  
   
Con la llegada al gobierno del Justicialismo, es designado   Superintendente Nacional de Fronteras en el Ministerio de   Defensa. 
     
   Posteriormente se desempeña como Interventor de la DAS -   Dirección de Ayuda Social (obra social del Congreso Nacional),   gestión durante la cual se logra el equilibrio presupuestario del   organismo y se optimizan los servicios de prestación a los   afiliados. 
     
   Entre 1991 y 1993 fue miembro del directorio del Banco de la   Provincia de Buenos Aires, siendo el Director más joven en la   historia de la entidad. 
     
   Seguidamente, como Subsecretario de la Función Pública de la   Presidencia de la Nación, trabajó en la elaboración y puesta en   funcionamiento de programas vinculados a la “Modernización   Pública” y la “Calidad Total en la Administración”. 
     
   El gran punto de inflexión en su desarrollo domo dirigente   político se da en 1995, al ganar las elecciones generales que lo   consagrarían como el primer Intendente del municipio de   Hurlingham, el que había sido creado recientemente como resultado   de la división del antiguo municipio de Morón. Es así como el 10   de diciembre de aquel año cumple el sueño de asumir como jefe   comunal de la ciudad que lo vio nacer.