| Nace el "LAVAGNISMO" y da sus razones
 - Publicado a las 10:53 PM el 21/4/2013 por Juaj Jose Alvarez Dicen que están "armando para ganar". Aunque aclaran que Roberto   Lavagna aún no es candidato, se les escapa referirse a ék de esa   manera y lo señalan como el hombre capaz de encarnar "una   alternativa superadora". Y sueñan con la generación de   kirchneristas arrepentidos. Son los diputados de "El General":   Jorge Sarghini, Juan José   Alvarez, Eduardo Camaño y Francisco De Narváez. Son   el duhaldismo con chiche nuevo; una de las patas del flamante   "lavagnismo", nuevo ADN que comparten con un sector de la   UCR.
 
 Recostados en los cómodos sillones del despacho de Camaño en el   tercer piso del Congreso, proclaman que "2006 no debería ser un   año de candidaturas" (Sarghini) y que "es difícil pensar   en 400 días más como éstos (Alvarez). Y le   tiran el fardo al Gobierno: "El Presidente tuvo que adelantarse y   establecer un discurso práctivamente electoral", dice De   Narváez, y refuerza Camaño: "El acto del 25 de mayo había   terminado a las 4 de la tarde y ya habían pintado toda la ruta 2   con "Kirchner Presidente 2007"; Kirchner no puede decir que no   está en campaña".
 
 Pero disfrutan del "boom Lavagna", que pateó el tablero político   nacional y puso en sus manos una chance de volver al ruedo con   una oferta competitiva. "El gobierno estaba concentrado en Macri   y ahora aparece un hombre que no dice que es candidato pero que   es una figura mucho más fuerte. Esto los debe tener preocupados,   agrega Camaño.
 
 -Cuáles son las diferencias entre Lavagna y Kirchner?
 
 -Sarghini: Las ha expresado el candidato... (se corrige) las ha   expresado Lavagna cuando ha planteado las dudas que surgen   respecto de la inserción en el Mercosur, sobre el manejo de la   política fiscal y del gasto público, los subsidios y el control   de precios. Y también ha expresado la necesidad de un   fortalecimiento institucional para que el crecimiento dé lugar a   una etapa de desarrollo.
 
 -¿Está Duhalde detrás de Lavagna?
 
 - No. Y tampoco detrás de nosotros. Estamos en una etapa   superadora del duhaldismo.
 -Alvarez: Habría que hacer una reunión y pedir   que levanten la mano los últimos que vieron a Duhalde; van a ver   que no somos nosotros (risas).
 Camaño: El presidente se cargó en la mochila al duhaldismo; el   problema ahora es de él.
 |