| "Somos tan peronistas como los que quedaron"
 - Publicado a las 03:30 PM el 22/4/2013 por Juaj Jose Alvarez BUENOS AIRES (Télam) -- El diputado nacional Juan José   Alvarez aseguró ayer que el flamante Bloque   Justicialista Nacional no hará una oposición cerrada a Néstor   Kirchner y reivindicó la identidad del nuevo espacio, que nuclea   a ex duhaldistas, menemistas y seguidores de Adolfo Rodríguez   Saá.
 "Somos tan peronistas como los que   se quedaron", lanzó el ex intendente de Hurlingham, a pocas horas   de la división de la bancada Peronismo Federal que, en versión   reducida, sigue comandando José María Díaz Bancalari.
 Desde sus oficinas del barrio de la   Recoleta, "Juanjo"   Alvarez negó, además, que estén pensando en aliarse   a Mauricio Macri, aunque aclaró que el nuevo bloque es el germen   para construir un espacio diferente (ver en la página 3).
 --¿Por qué decidieron armar un   bloque propio?
 --Había una situación interna muy   difícil que tuvo su epicentro público en el debate sobre el   Consejo de la Magistratura, pero ya había demasiadas diferencias   internas respecto del desenvolvimiento del bloque que hacían una   convivencia poco adecuada. Era una situación interna muy tirante.   Decidimos que lo mejor era conformar con otros peronistas un   nuevo espacio parlamentario.
 --¿Esto los coloca como bloque   opositor?
 --Nosotros, obviamente, no somos,   oficialistas; eso está claro. Tampoco somos la oposición cerrada   que representan partidos no peronistas. Depende de donde se mire.   En algún punto para los oficialistas somos opositores. Y para los   opositores somos oficialistas. A veces, vamos a acompañar al   gobierno y, a veces, vamos a disentir con ellos. Si la opción es   "está todo bien o somos oposición", nosotros no creemos que esté   todo bien.
 --¿Se ubican dentro del   peronismo?
 --Es un espacio dentro del   peronismo. Si nosotros hubiéramos querido ser la pata peronista   de otra cosa, hubiera sido la oportunidad para armar un bloque   más grande con otras fuerzas. Nuestra decisión es seguir en el   peronismo. Nos fuimos de un espacio donde también hay un grupo   importante de peronistas y conformamos un grupo con otros   compañeros tan peronistas como otros. No nos fuimos a ningún   lado, nos quedamos donde estábamos siempre.
 --Díaz Bancalari criticó la   confluencia con menemistas y adolfistas...
 --Ahora parece que el menemismo lo   tenemos nosotros porque está Alejandra Oviedo y ellos no están   aliados al menemismo porque Mario Santander esté con ellos. Somos   menemistas porque Adrián Menem está con nosotros, pero ellos no   lo son porque Ada Maza está con ellos. Adrián Menem y Alejandra   Oviedo estaban en el bloque Peronismo Federal hace 48 horas, no   había problemas y ahora sí los hay. ¿Cuál es el arco que cruzás y   tu pasado se autodestruye? ¿El duhaldista soy yo y no lo es José   Pampuro? ¿Nosotros tenemos pasado y los demás no? ¡Qué suerte   tienen!
 --¿Cómo se lleva la   convivencia?
 --Convivimos porque queremos   construir otra cosa. Ni los duhaldistas tenemos que hacer   duhaldismo, porque se terminó, ni los menemistas tienen que hacer   menemismo porque se terminó.
 --¿Eso implica construir una   alternativa de gobierno para las próximas elecciones?
 --Eso hoy no lo sé. Sería   irresponsable decir que sí o que no. Sí está claro que nosotros   planteamos un espacio parlamentario peronista y que el grupo "El   General" sigue participando y trabajando con nuestro perfil y no   tiene nada que ver con lo que están haciendo otras agrupaciones.   Igualmente, podemos coincidir en algunas cosas con Adolfo   Rodríguez Saá, como en normalizar el partido.
 --Las coincidencias, ¿son   parlamentarias o se extienden a la actividad política fuera del   Congreso?
 --Los otros bloques que son   disciplinados, ¿son de la misma tendencia, son lo mismo uno que   otro? Bueno, y nadie discute que son un bloque. Nosotros estamos   bajo la misma lógica, somos un bloque y lo vamos a demostrar.   Ahora las agrupaciones y espacios políticos que lo integran no   son exactamente lo mismo.
 --¿Puede haber un acuerdo con   Macri?
 --La reunión del miércoles con   Macri fue una de las tantas que tuvimos con tantos dirigentes   políticos, comunicando lo que hemos hecho, como hicimos también   con muchos compañeros del Frente para la Victoria. Una alianza no   se discutió ni tangencialmente.
 --¿En qué temas se sienten   distantes del oficialismo?
 --Debemos empezar a discutir   cuestiones estructurales. No hay un correlato entre el   crecimiento económico y las mejoras en los sectores más   postergados. Hay que discutir la ley de coparticipación federal   y, sobre todo el peronismo, debemos hacer un esfuerzo respecto a   temas vinculados a la calidad institucional y cuál es el rol del   Congreso.
 |