El diputado nacional   Juan José   Alvarez (PJ-Buenos Aires) reclamó ayer cambios en el   proyecto para reformar el Consejo de la Magistratura porque de lo   contrario, según afirmó, su sector votará en contra.  
     
   "Difícilmente pueda afirmarse   que haya un equilibrio en la composición de ese organismo si el   oficialismo tiene cinco representantes sobre veinte y pasa a   tener cinco sobre trece", señaló. 
     
   "Si no se cambia el proyecto   tendríamos que votar en contra", enfatizó el legislador ex   duhaldista, momentos antes de ingresar a la facultad de Derecho   de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde participó de una   mesa de debate sobre la cuestión. 
     
   Durante su exposición, Alvarez   recordó que presentó una disidencia total con el proyecto. "En la   reforma del '94, los constituyentes quisieron dotar al organismo   de equilibrio así que los legisladores deberían tener en cuenta   este aspecto crucial del control de la justicia", dijo. "El   proyecto no debe ser un paquete `tómalo o déjalo' sino que debe   estar abierto a ser enriquecido", añadió. 
     
   El ministro de Justicia, Alberto   Iribarne, fue otro de los panelistas y, en su intervención,   aseguró que la reforma del Consejo de la Magistratura forma parte   de una modificación integral del sistema tribunalicio. 
     
    "La reducción de los   miembros es necesaria y se hizo con el criterio de acentuar la   presencia de los órganos surgidos de la elección popular frente a   las representaciones sectoriales", sostuvo. 
     
   "A partir de la reforma habrá   siete representantes políticos, seis del Legislativo y uno del   Ejecutivo --agregó--, y seis sectoriales, conservándose el   equilibrio y permitiendo la presencia de una mayor legitimidad   democrática".