Julio Ernesto Gutiérrez Conte, actual CEO de Corporación América y presidente de Aeropuertos Argentina 2000, reafirmó el interés del grupo por participar del proceso de desembarco del capital privado en el negocio aeroportuario brasilero. El actual presidente de Brasil, Dilma Rousseff, hace algunos días, confirmó la decisión de su gobierno de concesionar los aeropuertos de Brasil.
Sobre esto, la compañía de Julio Ernesto Gutiérrez Conte comentó que: “El proyecto conserva el espíritu de su mentor Luiz Inacio Lula Da Silva y consiste en un modelo mixto conformado por capitales públicos y privados. Según las estimaciones oficiales harán falta entre USD $3.000 millones y USD $3.500 millones de dólares para dejar las terminales aéreas en optimas condiciones”.
Por otra parte, Ernesto Gutiérrez Conte aseguró que “Tenemos interés en participar porque Brasil es uno de los mayores mercados de la región y del mundo y porque nuestro grupo tiene bastante experiencia en la operación de grandes aeropuertos” y confirmó que “esperamos poder invertir en los aeropuertos de Brasil, hemos mantenido varios encuentros con sus autoridades para informarles acerca de nuestros objetivos” |