La Resistencia

Conciencia Colectiva

El analfabeto político

Bertolt Brecht

 

El peor analfabeto
es el analfabeto político.
Él no oye, no habla
ni participa en los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida,
el precio de los frijoles, del pescado,
de la harina, del alquiler, del calzado
y de las medicinas
dependen de las decisiones políticas.
El analfabeto político es tan animal
que se enorgullece e hincha el pecho
al decir que odia la política.
No sabe el imbécil que
de su ignorancia política proviene
la prostituta, el menor abandonado,
el asaltador, y el peor de los bandidos,
que es el político aprovechador,
embaucador y corrompido,
lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

 

 

 

 

Este es un escrito de Bertolt Brecht (1898-1956, poeta, director teatral y dramaturgo alemán). Esta descripción es muy frecuente en nuestros días y es aun mas en las personas jóvenes, esto se debe al descreimiento de la esfera política por parte de la sociedad. Lo que siempre tenemos que tener presente es que es el voto quien define gran parte de nuestra vida y es este la herramienta más importante que poseemos en lo que se refiere al ámbito político, en pocas palabras es la esencia de la democracia. No creamos en la estupideces que manifiestan algunas organizaciones que sostienen que “el no ir a votar” o “impugnar el voto”  es la manera de mejorar las cosas y lo proponen en propagandas callejeras. El no ir a votar solo les deja el camino libre a los oportunistas y a aquellos que buscan negociar nuestros derechos, el no ir a votar solo debilita a la democracia, debilita nuestra libertad. No basta solo con tener la libertad sino también hay que saber usarla, porque es igual o aun peor no saber usar la libertad, a no tenerla.

El consejo que les doy es que se informen a cerca de las elecciones, en este caso las del 28 de junio, lean algún diario, vean programas informativos a cerca del tema, busquen en Internet, etc. Estas elecciones son muy importantes porque se elijen legisladores, ellos son los que dictan las leyes que regulan nuestras vidas. No crean que si gana un partido u otro va a haber alguna catastrofe, eso es solo intimidación absurda.
Esto no es una movida política, aunque yo si soy Radical, este mail solo busca fomentar la practica cívica y el voto conciente, no busco modificar votos solo quiero que se preocupen no solo por Uds. sino por todos, no importan a quien voten, solo importan que estén convencidos de lo que hacen.

 

EL EM¡

 

Leandro El Em¡ Suarez

chidos_04@hotmail.com

 

10:57 AM - 3/6/2009 - comentarios {0} - publicar comentario

Descripción
Una breve vista de la realidad

April 2024
MonTueWedThuFriSatSun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Home
Perfil
Archivos
Amigos

Publicaciones Recientes
- Conciencia Colectiva

Amigos