La principal materia prima de
Papel Ledesma,
la caña de azúcar, se utiliza también para la producción de celulosa y papel. La casi totalidad de la fibra obtenida de la caña de azúcar se procesa en la planta ubicada en el
Complejo Agroindustrial de Libertador General San M

artín, provincia de Jujuy.
Sobre la base de incorporación de tecnología, reducción de costos, aumento de la productividad y control de calidad, Ledesma creció hasta convertirse en el principal productor de papel obra para impresión y escritura del país. Ledesma elabora actualmente 105.000 toneladas anuales de papel, aproximadamente el 40% de la producción nacional.
El fruto de este desempeño fue la certificación ISO 9001:2000 obtenida en 1996. Además,
Papel Ledesma sigue creciendo con un programa que implica una sustancial mejora en la calidad y un aumento en la producción.
En Villa Mercedes, provincia de San Luis, la compañia cuenta con una moderna planta destinada a la producción de cuadernos, repuestos escolares y papelería comercial, lo que agrega valor a la producción de papel. Además, recientemente incorporó una planta de papeles encapados para la producción de papel ilustración y etiquetas.
Las principales líneas de papel que fabrica la empresa son las siguientes:
• Bobinas y resmas grandes de papel obra, blanco y de color, para la industria gráfica y convertidora.
• Resmas pequeñas de papel obra, blanco y de color, para uso comercial (fotocopias, impresión láser y a chorro de tinta, impresión offset y fotoduplicación).
• Formularios continuos para impresoras de matriz de puntos e impresión láser y offset.
• Repuestos y cuadernos escolares y papelería comercial.
• Resmas planas de papel ilustración y etiqueta, para uso de la industria gráfica.