Inversiones en energías alternativas
Ledesma SAAI sigue creciendo en la producción de bioetanol para el Programa Nacional de Biocombustibles, que establece el corte del 5% de las naftas a nivel nacional. En su último ejercicio, produjo 47.000 m3 de bioetanol para abastecer a las empresas petroleras, y para el próximo tiene previsto incrementar la producción a 64.000 m3.
Para la zafra 2013 se destaca un programa de inversiones en curso de US$ 5 millones para desarrollar energías alternativas y renovables, que a su vez permiten mejorar la eficiencia en la generación de energía y disminuir el consumo de gas y otros combustibles fósiles. Gracias a estas inversiones, Ledesma sumó al aprovechamiento integral de caña de azúcar el proyecto de energía limpia en base a biomasa de malhoja –la materia vegetal que queda en el campo luego de la cosecha en verde de la caña-. Esto permite reutilizar esos restos vegetales para producir energía, y reducir el consumo de gas y las emisiones de carbono.
En 2012 Ledesma SAAI procesó 40.000 toneladas de biomasa y reemplazó un 10 por ciento del consumo total de gas. En 2013 este porcentaje estará entre 15 y 20 por ciento.
Al mismo tiempo, Ledesma SAAI está desarrollando un plan de forestaciones energéticas de eucaliptos que aportan biomasa de chips de madera a la matriz energética de la empresa. Con períodos de corte de 3 a 5 años, estos cultivos son renovables y suman otro aporte a la producción limpia con procesos de mínimo impacto ambiental.
{ Publicar Comentario }
{ Página Anterior } { Página 27 de 150 } { Próxima Página }
|
Acerca de Mi
May 2025
Mon | Tue | Wed | Thu | Fri | Sat | Sun | | 1 | 2 | 3 | 4 |
5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 |
19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 |
26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | |
Links
Categorias
Publicaciones Recientes
Amigos
|