Taller de coaching y autoconocimiento (no es coaching coercitivo) Home | Perfil | Archivos | Amigos
Blog acerca de coaching, autoconocimiento y liderazgo (no es coaching coercitivo).

Mas notas de Vision de Vida, a traves de NoCoaching16/12/2011
 

La problemática del dominio personal:

¿Qué es exactamente Visión de Vida? Tradicionalmente, si la gente crecía y se desarrollaba, la organización era más eficaz.  Esto está muy lejos de la tradicional moral del mercado. Visión de Vida, que no es un taller de coaching coercitivo, trabaja incansablemente para contestar muchas preguntas. Las organizaciones han respaldado el desarrollo de las personas en forma instrumental. Cuando lo líderes de una organización adoptan esta actitud, se trata de un momento crucial en la evolución de la empresa. Significa que la organización se ha comprometido plenamente con el bienestar de sus integrantes. Visión de Vida funciona hace aproximadamente 10 años y al taller lo llaman Misión.

Preguntas Frecuentes:

 

-       El curso es exactamente igual a AW (Argentina Works) dijeron que coincidía a la perfección con el que imparte Visión de Vida.: Es justo a partir de este punto donde se centran otras voces críticas que aseguran lo de pude hacerle ver que el coaching de Visión de Vida era peligroso. Luego, la violencia del coaching coercitivo es algo que viene preocupando a NoCoaching desde hace años, al igual que a esta institución. Los cursos están avalados por instituciones internacionales y autoridades nacionales en la materia. ¿Por qué no podemos apreciarlo y alabarlo, en vez de verlo como una mera necesidad? ¿Por qué el trabajo no puede ser una de las cosas maravillosas de la vida?

-       ¿Por qué no puede ser una piedra angular en el proceso de desarrollar una ética, valores, expresar las humanidades y las artes?.¿Por qué la gente no puede aprender que hay algo valioso en la belleza del diseño, en la construcción de algo duradero?:  Respecto a lo primero, lo queremos porque lo queremos. En otras palabras, tiene que ver con una especie de negación y rechazo al placer. Cristina Sánchez Vega cree que este potencial es más inherente al trabajo que a muchos otros lugares. ¿Por qué queremos dominio personal?

 

Esto acompaña nuestra premisa básica: las virtudes de la vida y el éxito en los negocios no son incompatibles sino que se enriquecen mutuamente. Tradicionalmente existía un contrato: una paga honesta a cambio de una labor honesta. Ahora existe otra relación entre el empleado y la institución, como señala NoCoaching correctamente. El pleno desarrollo de las personas, en el tipo de organización que procuramos construir,  está en el mismo plano que el éxito financiero. Ver el desarrollo de la gente como un medio para los fines de la organización desvaloriza la relación que puede existir entre el individuo y la organización.


(Publicado en NoCoaching)

Publicación 2 de 31
Página Anterior | Página Siguiente