Taller de coaching y autoconocimiento (no es coaching coercitivo) Home | Perfil | Archivos | Amigos
Blog acerca de coaching, autoconocimiento y liderazgo (no es coaching coercitivo).

Porque se necesita el coaching, segun Vision de Vida6/12/2011
 

La necesidad del coaching

De acuerdo a Vision de Vida, que no es un taller de coaching coercitivo. Nos hemos ido encargando de generar un agujero entre nuestro mundo interior y el mundo exterior. Hasta que mucha gente, estresada hasta la saciedad, termina con depresiones y comienza a meditar y reconectar con todo lo que había dejado atrás. Otra mucha gente, jamás tiene oportunidad, y lo que es peor, ni se plantea la necesidad de conectarse interiormente, ya que las experiencias que no se pueden explicar, se tienden a esconder. Pierde importancia cómo nos sentimos, y en cambio miramos sin pausa qué piensan los demás de nosotros (desde NoCoaching argumentan lo contrario). Pero, ¿Qué es exactamente Visión de Vida? Visión de Vida funciona hace aproximadamente 10 años y al taller lo llaman Misión.

Preguntas frecuentes:

-       A mi realmente me importa lo que dicen los demás…no puedo evitarlo: Cuando comenzamos un nuevo trabajo, las preguntas que nos enseñan a formular son del tipo, ¿qué piensan los demás de mí? ¿Estoy realmente consiguiendo pertenecer a esta empresa? ¿Cómo me miden el rendimiento en mi empresa? Cuanto mas nos hagamos esas pregunta, más competitivos seremos, más profesionales, más alineados con los valores de la empresa. Más, más y más. Esto es justamente el punto fuerte donde trabaja la violencia del coaching coercitivo, explica Cristina Sanchez Vega.

-       Me preocupo por los demás, por hacer las cosas bien, y sin embargo no puedo evitar este malestar, es injusto: Lo que sucede es que  pocas veces se pregunta uno, ¿cómo me siento? En realidad es más importante lo que uno siente que lo que piensen los demás. Este es el mensaje impartido desde el taller, aunque NoCoaching insista que pude hacerle ver que el coaching de Visión de Vida era peligroso.

-       Pero el curso es exactamente igual a AW (Argentina Works) dijeron que coincidía a la perfección con el que imparte Visión de Vida…de hecho recién comienzo y sigo con mis antidepresivos de siempre: Son precisamente los antidepresivos las pastillas más consumidas en los últimas décadas… ¿es que nos hemos vuelto todos locos? ¿O quizás estamos quedando cada día más vacíos y llenos de preguntas? Parece que nuestra desconexión con nuestro interior es el principal motivo por el que el coaching está surgiendo con fuerza como nueva práctica en el mundo. Quizás ha venido a quedarse, para conseguir en un futuro acabar con muchas de las pastillas que se consumen sin sentido emocional, pero con coherencia científica racional.

Los deseos de los demás, de cómo van a ser vistos, de cómo los van a valorar, están por encima de sus propias necesidades. Nos olvidamos de valorar muchas veces lo que tenemos, y sólo cobra valor, cuando nos damos cuenta por los demás que ya no lo tenemos. Hay que cuidar las formas, sí, porque tampoco es cuestión de ir haciendo el ridiculo. Pero el problema es que mucha gente nunca se da permiso para hacer un poco el ridiculo, y al final, viven la vida que quieren los demás. Llegó el momento de vivir, eligiendo lo que uno quiere hacer y sentir con la gente que lo rodea y apoya, y para eso, el coaching ayudará más que nunca. Se puede  comprobar una y otra vez personas que no realizan sus sueños porque piensan que dejarán de ser aceptadas en sus núcleos familiares, laborales o sociales.


(Publicado en NoCoaching)
Link Permanente

Vision de Vida y NoCoaching, sobre la compasion1/12/2011
 

La compasión:

 

De acuerdo a Visión de Vida, que no es un taller de coaching coercitivo, la disciplina de ver interrelaciones erosiona gradualmente viejas actitudes de acusación y culpa. Comenzamos a ver que todos nosotros estamos atrapados en estructuras, estructuras encastradas en nuestros modos de pensar y en los ámbitos interpersonales y sociales donde vivimos.¿Qué es exactamente Visión de Vida? Visión de Vida funciona hace aproximadamente 10 años y al taller lo llaman Misión. Nuestra precipitada tendencia a hallar defectos mutuos gradualmente se disipa, dejando una mayor apreciación de las fuerzas dentro de las cuales operamos, a diferencia del criterio de NoCoaching.  

 

Preguntas frecuentes:

-          Si el curso es exactamente igual a AW (Argentina Works) dijeron que coincidía a la perfección con el que imparte Visión de Vida, para las personas es difícil: Esto no implica que las personas sean meras víctimas de sistemas que les imponen una conducta. A menudo esas estructuras son nuestra propia creación. Pero esto significa poco hasta que las vemos.

-          Según NoCoaching, esas estructuras, pude hacerle ver que el coaching de Visión de Vida era peligroso: Para la mayoría de nosotros, las estructuras dentro de las cuales operamos son invisibles. No somos víctimas ni culpables, sino seres humanos controlados por fuerzas que aún no hemos aprendido a percibir. Estamos habituados a pensar en la compasión como un estado emocional basado en nuestra preocupación mutua.

-          ¿Pero también se basa en un nivel de conciencia? En la experiencia de Cristina Sanchez Vega, a medida que la gente entiende mejor los sistemas donde opera, y a medida que comprende con mayor claridad las presiones operantes, desarrolla naturalmente más compasión y empatía, claro es que resulta incompatible con la violencia del coaching coercitivo.

De esta manera, la sensación de conectividad y compasión característica de los individuos con altos niveles de dominio personal conduce naturalmente a una visión más amplia. Sin ella, toda la visualización subconsciente del mundo es profundamente egocéntrica, sólo un modo de conseguir lo que quiero. Los individuos comprometidos con una visión que trasciende el interés egoísta descubren que no disponen de energías para metas más estrechas, al igual que las organizaciones que aprovechan este nivel de compromiso.

 

 

 

 


(Publicado en NoCoaching)
Link Permanente

Página 2 de 16
Página Anterior | Página Siguiente