Los Miserables, el Musical

Conociendo al reparto de Los Miserables: Enrique R. Del Portal

Es la segunda vez que interpreta este espectáculo; probablemente lo más importante, después de más de 25 años dedicado al teatro musical: Zarzuela, opereta, ópera y comedia musical. Después de pasar por el Conservatorio de Madrid, Escuela Superior de Canto y la práctica totalidad de compañías líricas de España, interpretando títulos como La del Manojo de Rosas, Los Miserables, Doña Francisquita, Madama Butterfly, La Bruja,  Estamos en el Aire, El Fantasma de la Opera, Ascenso y Caida de la Ciudad de Mahagonny, La Opera de Tres Peniques, y un largo etcétera, que llega hasta casi los 80 títulos.

Ha trabajado con directores escénicos y musicales de la talla de Emilio Sagi, José Tamayo, Antonio Amengual, Luis Iturri, Ken Caswell, Gustavo Tambascio, Francisco Nieva, Andrés Lima, Carlos Fdez de Castro, Mario Gas, Paco Mir, Carles Alfaro, Miguel Roa, David White, Odón Alonso, Miguel Ortega, Enrique García Asensio, Manuel Gas.

Cuenta con una importante discografía, y desde 2006 dirige Zarzuela, una de sus grandes pasiones. Ahora, Thenardier, espera gustarles. “Va por ti, Nati”.

Encuentra tus entradas para Los Miserables, el Musical en Servicaixa. ¡No te lo pierdas!

11:50 PM - 15/9/2011 - comentarios {0} - publicar comentario

Mario Vargas Llosa visita “Los Miserables”

El musical “Los Miserables” ha recibido una visita de honor. El reconocido escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, acudió el pasado miércoles 29 de junio a ver la representación en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Una vez finalizada la función, se acercó expresamente a felicitar a toda la compañía por su trabajo.

¡Qué maravilla de espectáculo! Completo y perfecto. El clásico de Víctor Hugo revivido. Ha sido muy emocionante, y no me extraña que hayan tenido tanto éxito”. Así expresaba el escritor a los actores de la compañía lo que había sentido al ver el musical, enormemente emocionado e impresionado con el montaje.

Para Mario Vargas Llosa, la adaptación de este gran clásico ha resultado “realmente inolvidable. La verdad es que el espectáculo es perfecto y la adaptación es muy fiel. Tiene color, tiene dramatismo, tiene gracia, y el montaje me parece perfecto. Todos los detalles están absolutamente logrados para hacer un espectáculo que resulta realmente inolvidable para todos los espectadores”.

Encuentra tus entradas para Los Miserables, el Musical en Servicaixa. ¡No te lo pierdas!

El musical Los Miserables, nominado a 13 Premios del Teatro Musical

11:26 PM - 12/9/2011 - comentarios {0} - publicar comentario

anterior siguiente
Descripción


April 2024
MonTueWedThuFriSatSun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Home
Perfil
Archivos
Amigos

Publicaciones Recientes
- Conociendo al reparto de Los Miserables: Lydia Fairen
- Conociendo al reparto de Los Miserables: Guido Balzaretti
- Conociendo al reparto de Los Miserables: Enrique R. Del Portal
- Mario Vargas Llosa visita “Los Miserables”
- Curiosidades sobre la Percusión de la Orquesta de Los Miserables

Amigos