Descripción
PARA COMUNICARNOS A TRAVES DE LA PALABRA, DE LAS IMAGENES, DEL CINE, DE LA MUSICA. PARA REFLEXIONAR, APRENDER,PENSAR, JUGAR, CRITICAR Y ANALIZAR. PARA UN RECREO, UN RE-CREO Y VUELVO A CREER, PARA UN RE-CREO Y VUELVO A CREAR.
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Acerca de "LA VIDA DE LOS OTROS"
¿Qué VIMOS? LA VIDA DE LOS OTROS
Vimos la perversidad de un régimen en el que los perversos están a sus anchas y utilizan el poder en beneficio propio.
Vimos a Dreyman, el escritor, en todo su despliegue histérico y en algún punto renegando de la realidad, al modo "ya después me crecerá" en su "ya después mejorará".
Vimos a HGW, el policía político, con toda su obsesión y minuciosidad, totalmente sometido a los designios del régimen. Uno contracara del otro, registro imaginario. ¿Quién es el escritor? Dreyman hacía de escritor, ese es el rol que le cupo en la escena: marioneta, títere en las manos de HGW, verdadero creador de la historia. Vimos como se decepcionaron del régimen y que camino escogieron para no ser 'chupados'por el agujero negro de la debacle predecible. El uno "actuó", típico de la estructura histérica, considerando el "acto" en términos de conductas o decisiones que lo mueven a uno del lugar donde se encontraba y al que nunca más se volverá. El otro sublimó, reescribió la historia, lo que también puede ser considerado como "acto".
Vimos a Christa María, objeto de deseo de todos estos hombres, pero, totalmente obsesionada con SU objeto: la "actuación" que da sentido a su vida. En algún punto 'melancolizada' por este objeto ya que no puede hacer el duelo por el mismo.
Ps. Maria Nela DOMBRONSKY
Cel: 55 13 725 065 |
Publicado: 08:07 AM, 20/9/2007 |
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Acerca de "EL VIOLIN"
¿Qué vimos? EL VIOLIN
Vimos el juego del 'gato y el ratón'. Vimos a este militar hacer gala de toda su perversidad en el montaje de la escena. Vimos como goza al hace caer al anciano en sus redes. Nos vimos a nosotros mismos en algún punto, creyendo la historia de su infancia triste y carenciada. Pues esa es la característica del neurótico, creer en el Otro, en el saber del Otro. Mientras que el perverso goza en hacernos creer, hace como que sabe, le encanta jugar ese papel. Monta toda una escena para que uno le crea y solo pasa a ser un actor mas.
Vimos a este nuevo actor, el anciano que aporta la música a la escena. Vimos como el violín era parte de él, como prolongación de su cuerpo. En sus manos, el violín se transformaba, de instrumento musical a casi un arma de guerra, pasando por portavoz esta comunidad sometida, explotada, discriminada.
Vimos el juego del 'ratón y el gato'. El anciano dice con firmeza y convicción "¡Se acabó la música!" y tiempo después vimos al nieto levantar su canto al viento. Pero, entonces, ¿quién es el ratón y quién el gato?
Ps. Ma. Nela Dombronsky
Cel: 55 13 725 065 |
Publicado: 10:23 AM, 13/9/2007 |
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