México es un país muy grande y variado que ofrece todo tipo de climas, culturas, comidas y estilos arquitectónicos. Yo vivo en 
Nuevo León, donde la mayoría de las 
casas e inmuebles en renta y venta son realmente propiedades de gran valor artuitectónico. Pero no es el único lugar de México en el que las cosas son así. Al contrario, la Ciudad de México por ejemplo es interminable en cuanto a las bellezas y lugares interesantes que ofrece. Como los barrios de Tlalpan y Pedregal. 
 
En  nuestra hermosa capital mexicana, hay miles de lugares para pasar un  rato como se debe, desde las opciones más conocidas como la típica ida  al cine o pasar un buen rato jugando en el parque con los niños o  paseando con el perro, hasta lugares que no teníamos idea de que  existían pero que representan una verdadera sorpresa, pues con una  delicia para los sentidos. Tal es el caso de la delegación Tlalpan y la  zona del Pedregal. 
TIPS PARA DISFRUTAR ESTE LUGAR: 
Primero  que nada, debemos mencionar que Tlalpan es la delegación con mayor  extensión territorial de la Ciudad de México, haciéndola sede de  numerosos parques y reservas naturales que en otras zonas sería  imposible de tener, pues ya sabemos que la mancha urbana ha crecido  muchísimo en los últimos años. Por ejemplo, el Bosque de Tlalpan, ideal  para ir a correr sin tener las distracciones típicas de los parques  comunes de la ciudad, en el Bosque de Tlalpan, se entrenan deportistas  famosos de México, así que tendrás la oportunidad de estar a la altura  de los mejores en cuanto a lugar de entrenamiento se refiere. 
Para  llevara pasear a los chicos, ahí mismo en el Bosque de Tlalpan, hay un  área muy grande dejuelos infantiles, donde los niños estimularán sus  capacidades sociales y motrices, se divertirán como pocas veces, pues el  paisaje que se puede disfrutar es muy hermoso, lleno de árboles de todo  tipo y tamaño. También cuenta con lugares para descansar, con bancas  para sentarse y mesas por si se te ocurre hacer un día de campo. También  suelen festejar los cumpleaños de los niños en la zona de descanso,  pues es ideal que mientras los chicos juegan, los padres estén  tranquilos disfrutando del maravilloso paisaje que te ofrece el lugar.
El  bosque de Tlalpan cuenta con un zoológico e incluso si te quieres ir a  pasar un buen día completo entre la naturaleza, tienes la opción de las  cabañas para que vayas en familia, en pareja o con amigos. Dentr0o del  bosque se encuentra la Casa de Cultura de Tlalpan, donde podrás asistir a  eventos culturales, exposiciones y conciertos. También puedes asistir a  los parques ecológicos de El Arenal, La Cueva del Muerto y el Parque  Eco-Arqueológico Cuicuilco.
Si  quieres realizar una caminata tranquila por la noche y tal vez buscar  algo para cenar o tomar algo con tus amigos, el Centro histórico de  Tlalpan es una excelente opción, ahí puedes encontrar desde comida  típica mexicana en la variedad de restaurantes que hay alrededor de la  plaza, hasta comer una pizza o un antojito mexicano en algún puesto por  ahí, es una zona con mucha vida tanto diurna como nocturna. 
La  zona del Pedregal, ubicada dentro de Tlalpan, tiene su origen en gente  de la alta sociedad y de familias de abolengo que proponen una zona  habitacional que contrastara con la modernidad, donde la espiritualidad y  la naturaleza estén por encima de lo moderno. Prueba de esto es el  Espacio Escultórico, ubicado dentro de Ciudad Universitaria, donde  podrás encontrar numerosas esculturas inmersas en un paisaje natural,  así mismo ya estando dentro de CU, no te puedes perder la visita al  Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), que alberga obras de  importancia internacional de artistas reconocidos mundialmente.