petetes

14 May 2014 - Tutorial bolso de fieltro

Los materiales que necesitais son:

bolso2

Veamos cómo hacerlo:

Toma un pedazo de papel y dibuja y corta la forma de un rectángulo. Coloca ese pedazo de papel encima del bolso y haz una marca alrededor de él. Hazlo por el interior del bolso, así no se verán las marcas.

Luego dale la vuelta y haz lo mismo del otro lado. Asegúrate de que ambos cortes son en el mismo lugar, así como en el interior de la bolsa.

bolso5

Ahora con un lápiz escribe “te quiero .. ” o el texto que más te guste.

Luego, coge el hilo de bordar y empieza a coser esas palabras bonitas!

Cuando haya terminado de coser las palabras, en este caso “i love … ” añade un corazón en el otro lado del bolso. Me encantan los pequeños detalles, también puedes recortarlo en fieltro rojo, así como hacer cualquier otra figura.

blog7

Ahora viene la parte de la costura:

Debajo de cada asa haremos una línea recta que irá de lado a lado del bolso. Para ello podemos usar hilo negro o hilo gris, al gusto.

Después procederemos a darle forma al bolso, colocaremos las partes exteriores una frente a la otra, para eso pon el bolso como en la imagen anterior y dóblalo a la mitad, poniendo letra con letra.

Una vez listo, sujeta todo el contorno del bolso con agujas. Así podremos pasarlo por la máquina y coserle los bordes (si no dispones de una puedes hacerlo a mano igualmente).

Y…ya tendremos nuestro bolso terminado!!

bolso8

Consejo: Puedes colocarle una correa si no eres un gran fan de este tipo de bolsos. Para ello puedes utilizar cuerda trenzada, lana gruesa o tiras de cuero falso!

O puedes experimentar con diferentes materiales de robustez similar.

¡ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO! 

www.petetes.es

Publica un Comentario!

<- Anterior :: Siguiente ->

Acerca de Mi

Blog dedicado a la pagina web de www.petetes.es Tu tienda online de productos artesanos para los mas peques! Hechos por encargo y al mejor precio del mercado.

Links

Home
Ver Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Email
pagina web
facebook

Amigos